Grado en Ingeniería Mecánica - 2017/18

Resumen del grado

La mecánica se centra en el diseño de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos por lo que está muy ligada a la innovación en la industria. Esta rama de la ingeniería es la encargada de plantear, elaborar, dirigir, ejecutar y explotar proyectos técnicos en el ámbito de la ingeniería industrial en general y de la ingeniería mecánica en particular.

El Grado en Ingeniería Mecánica te habilitará para la profesión de Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de mecánica que se encarga de diseñar, estudiar la fabricación, calcular, ensayar, construir, instalar y hacer funcionar máquinas y dispositivos mecánicos, estructuras e instalaciones industriales, tales como máquinas de elevación y transporte, máquina-herramienta, instalaciones energéticas, frigoríficas, etc. Además, te capacitará para organizar y dirigir tareas de producción, operación y mantenimiento, en toda clase de industrias o explotaciones relacionadas con la ingeniería mecánica y gestionar las actividades con la puesta en el mercado de los productos de dichas empresas.

Plazas ofertadas

130 plazas

Nota de corte

7,000 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Pl Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao (Bizkaia)