Grado en Ingeniería Química - 2017/18

Resumen del grado

La Ingeniería Química es la profesión que aplica el conocimiento de las matemáticas, la química y otras ciencias básicas para desarrollar maneras económicas de usar materiales y energía en beneficio de la humanidad a través del procesamiento de materias primas. Esta disciplina está vinculada al desarrollo de procesos y productos de la industria química y de sectores afines como las tecnologías del medioambiente y energéticas, las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y alimentarias, entre otras.

El Grado en Ingeniería Química te formará para poder abordar el estudio de procesos industriales químicos, biotecnológicos, medioambientales, energéticos, alimentarios, etc., así como el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de equipos, procesos y plantas químicas.

En las prácticas obligatorias podrás conocer de primera mano los campos en los que se desarrolla la labor de la Ingeniería Química.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

9,995 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)