Grado en Ingeniería Química Industrial - 2017/18

Resumen del grado

El desarrollo de los procesos químicos industriales ha sido uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico y es una de las bases esenciales de la producción primaria en cualquier país avanzado.

La química industrial es la rama de la química que está orientada a la producción de materiales tecnologías y productos útiles para nuestra vida diaria. Esta disciplina se centra en el estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos.

El Grado de Ingeniería Química industrial te formará para proyectar, construir y hacer funcionar equipos e instalaciones dentro del campo de la industria en general y, en particular, de la Industria Química, en todo lo relativo a la ingeniería de procesos.

Esta titulación en la UPV/EHU además, te ofrece la oportunidad de completar tu formación con la experiencia profesional que te aportarán las prácticas voluntarias en empresas externas.

Plazas ofertadas

40 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Cl Nieves Cano, 12 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Subdirección de Ordenación Académica y Alumnado