Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial - 2017/18

Resumen del grado

La industria es uno de los principales motores de nuestra economía por lo que es esencial contar con personas cualificadas en sistemas y procesos que contribuyan al desarrollo de los sectores industriales.

La Ingeniería Industrial es la más general de todas las ingenierías, se trata de una ingeniería adaptable y polivalente con estudios generalistas técnicos y con sólidas bases científico tecnológicas en materias como mecánica, materiales, química, electricidad, electrónica, automática, diseño y termodinámica, organización industrial, etc.

El Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial te capacitará para obtener una visión integral de los procesos industriales de producción al objeto de implementarlos y mejorarlos incidiendo en los principales activos de la empresa, empleados, materiales, equipos de producción, energía, aspectos financieros y económicos¿ Se trata en definitiva de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Para adquirir las atribuciones plenas de la Ingeniería Industrial es necesario realizar el Máster en Ingeniería Industrial, al que se tiene acceso directo desde este grado.

Plazas ofertadas

260 plazas

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Francés, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Pl Ingeniero Torres Quevedo, 1 48013 Bilbao (Bizkaia)