Grado en Matemáticas - 2017/18

Resumen del grado

El Grado en Matemáticas proporciona una formación general en Matemáticas como disciplina científica, capacitando al egresado para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, ciencias sociales y de la vida, ingeniería, finanzas, consultoría y otros. Para ello, los objetivos generales de estos estudios son los siguientes:

Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de las Matemáticas, junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.

Desarrollar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.

Utilizar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales.

Emprender estudios posteriores especializados, tanto en cualquiera de las áreas de conocimiento de las Matemáticas como en otras disciplinas que requieran buenos fundamentos matemáticos.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

10,375 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)