Grado en Matemáticas (plan antiguo) - 2017/18

Resumen del grado

Las Matemáticas son la base de todas las ciencias y herramienta esencial en campos como la ingeniería, la medicina, las ciencias sociales o las ciencias naturales. Asimismo, el resto de las disciplinas también utilizan los procedimientos, los algoritmos, las herramientas y los esquemas de razonamiento de las Matemáticas. Por otro lado, desarrollan nuestro razonamiento, nos ayudan a tener un pensamiento analítico, agilizan nuestra mente y además su uso se puede aplicar en el día a día. En definitiva, las Matemáticas nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos.

El Grado en Matemáticas te capacitará para modelizar la realidad, así como para formular, analizar y resolver problemas en distintos ámbitos empresariales y profesionales desde el razonamiento lógico, centrándose en la aplicación práctica de esta titulación.

Podrás especializarte eligiendo una de las dos menciones ofertadas: Matemática pura y Matemática Aplicada, Estadística y Computación.

Además, existe la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Pau et des Pays de l'Adour (Francia).

Plazas ofertadas

Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)