Grado en Nutrición Humana y Dietética - 2017/18

Resumen del grado

Somos lo que comemos. Los alimentos que consumimos nos aseguran el aporte necesario de energía para realizar nuestras funciones vitales, pero también ayudan a reparar y reconstruir tejidos en nuestro organismo. Hoy en día sabemos que una nutrición adecuada previene enfermedades, y que también puede contribuir a su tratamiento, por lo que la investigación en esta rama del conocimiento resulta fundamental.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética te formará como profesional sanitario experto en este campo para que puedas orientar a personas sanas o con alguna patología, diseñando menús o gestionando programas de alimentación. Y te capacitará para abordar problemas de salud relacionados con el peso, o con las enfermedades crónicas, desde un punto de vista nutricional.

Con las prácticas externas obligatorias en centros públicos o en empresas e instituciones privadas completarás tu formación.

Plazas ofertadas

60 plazas

Nota de corte

8,926 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Farmacia

Ps de la Universidad, 7 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Información administrativa