Grado en Odontología - 2017/18

Resumen del grado

Una boca sana es reflejo de un cuerpo sano y de unos hábitos saludables Por lo que la Odontología es una disciplina médica fundamental en el mantenimiento del bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida. La boca, es además, el punto de inicio del órgano digestivo, esencial para obtener los nutrientes necesarios para vivir. Dientes, boca y sonrisa influyen, también, en nuestra autoestima y en nuestra relación con las demás personas.

En el Grado en Odontología aprenderás a elaborar una historia clínica completa, a realizar un diagnóstico odontológico, y a diseñar y aplicar la terapéutica apropiada, pero también a prevenir las enfermedades orales y promover la salud bucodental de la población adulta e infantil. Estudiarás las dolencias bucodentales generales en dientes, maxilares, boca y tejidos bucales, y sabrás tratar caries, realizar endodoncias, ortodoncias, prótesis dentales, etc.

Además la UPV/EHU cuenta con una Clínica Odontológica propia, en la que realizarás las prácticas obligatorias bajo supervisión del profesorado, y donde tratarás casos clínicos reales.

Una vez finalizado el Grado en Odontología, que consta de cinco cursos, obtendrás el título de graduado en Odontología con grado de Máster y podrás comenzar tu doctorado.

Plazas ofertadas

35 plazas

Nota de corte

11,760 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título, por Resolución del Consejo de Universidades de fecha 18/06/2015, tiene reconocido el Nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Medicina y Enfermería

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)