Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - 2017/18

Resumen del grado

La Publicidad se ha convertido en una forma de comunicación insustituible en el contexto económico y social actual, incluso las empresas y organizaciones más humildes destinan una parte del presupuesto a las acciones publicitarias y de relaciones públicas. Relacionamos a menudo la publicidad principalmente con las ventas y con los resultados, pero no cabe duda de su componente estético, artístico y comunicativo.

En el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas te formarás para desarrollar la capacidad de diseñar y crear campañas de comunicación integral, eficaces y adaptadas al entorno de los medios del siglo XXI, como son, internet, videojuegos, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías multimedia y telefonía móvil. Aprenderás a llevar a cabo todo tipo de proyectos profesionales en los distintos formatos publicitarios. Podrás especializarte en dos menciones o itinerarios: Dirección en Comunicación y Realización Multimedia en Publicidad.

Y, por supuesto, tendrás la oportunidad de realizar prácticas voluntarias en agencias publicitarias y de comunicación, medios y organizaciones.

Plazas ofertadas

125 plazas

Nota de corte

8,806 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Castellano, Euskera, Inglés

• NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bº Sarriena, s/n 48940 Leioa (Bizkaia)

Esteban Arlucea