Grado en Química - 2017/18

Resumen del grado

La Química es posiblemente la ciencia que más ha contribuido a nuestro bienestar social y a nuestra calidad de vida en las últimas décadas. Está presente en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida; medio ambiente, salud, energía, industria alimentaria, farmacéutica, nuevos materiales, etc. Casi se podría afirmar que todo es química a nuestro alrededor, desde lo que comemos y bebemos, pasando por lo que vestimos, hasta lo que nos cura.

En el Grado de Química no sólo estudiarás la composición, síntesis, propiedades, comportamiento y reactividad de la materia, también lo podrás experimentar y analizar con tus propias manos. El nivel de experimentalidad de la titulación es del 30%, además del trabajo fin de grado, y de las prácticas externas voluntarias.

Tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios: Macromoléculas y Química y Biociencias.

Plazas ofertadas

80 plazas

Nota de corte

7,306 en convocatoria extraordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Ciencias Químicas

Ps Manuel Lardizabal, 3 20018 Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa)