Grado en Trabajo Social - 2017/18

Resumen del grado

Falta de recursos, dependencia, violencia, malos tratos, discriminación... Son situaciones que viven muchas personas en nuestra sociedad y que requieren la intervención de profesionales que trabajan con el objetivo de lograr el bienestar y la justicia social, por medio de la mejora de las condiciones de vida y de la convivencia.

El trabajador y la trabajadora social realizan una intervención directa e integral con estas personas y en sus familias, ofreciéndoles acompañamiento, información y orientación sobre sus derechos y los recursos sociales a los que pueden acceder. Valoran su situación desde un punto de vista global. Además, su labor con grupos y con comunidades es parte esencial de su trabajo, así como la investigación y la denuncia de los problemas sociales y, en consecuencia, su prevención y la promoción de las personas.

El Grado en Trabajo Social te prepara y capacita para intervenir profesionalmente en situaciones de dificultad, necesidad, vulnerabilidad o exclusión social. Adquirirás conocimientos y destrezas relacionados con los servicios y las políticas sociales y con las herramientas legales y organizativas que existen, incorporando así aportaciones de otras disciplinas como la psicología, la sociología, el derecho o la antropología.

La titulación de Trabajo Social apuesta por reforzar la vinculación teoría-práctica en todas las asignaturas, además uno de los módulos con mayor peso es el de las prácticas.

Tendrás la opción de especializarte en dos itinerarios, Intervención y transformación de conflictos y Promoción comunitaria.

Plazas ofertadas

125 plazas

Nota de corte

7,291 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Sección Álava

Cl Los Apraiz, 2 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Contacto

Información académica

Nombre
Amaia Inza Bartolomé
Dirección
Los Apraiz, 2
Teléfono
945 013 310
Correo electrónico
amaia.inza@ehu.eus

Información administrativa

Nombre
Deikunde Intxaurraga Etxebarria
Dirección
Los Apraiz, 2
Teléfono
945 013 315
Correo electrónico
glue.administratzailea@ehu.es