Grado en Traducción e Interpretación - 2017/18

Resumen del grado

La mediación lingüística es la principal función de las traductoras y traductores, agentes que permiten el entendimiento entre personas que hablan idiomas diferentes. Las relaciones interpersonales y también las internacionales mejoran sustancialmente con la intervención de profesionales de la Traducción y la Interpretación, ya que una comunicación correcta, precisa y eficaz evita malentendidos y, en algunos casos, hasta conflictos.

El Grado en Traducción e Interpretación te proporcionará las técnicas y metodologías específicas para dominar las lenguas de trabajo en todo tipo de contextos comunicativos y tipologías textuales. Además, adquirirás destrezas documentales y mecanismos para recuperar y evaluar la información, usar diccionarios generales y especializados, crear glosarios, acuñar términos, y revisar y corregir textos propios y ajenos. Todo ello con el apoyo de las más avanzadas técnicas informáticas.

Esta titulación en la UPV/EHU cuenta con dos menciones en las que podrás especializarte: Traducción e Interpretación A1-A2 e Interpretación. También podrás realizar prácticas voluntarias externas en las que conocerás la práctica profesional de esta disciplina.

Para acceder al Grado de Traducción e Interpretación es imprescindible superar una prueba de aptitud de idiomas para demostrar un nivel superior (C2) en el conocimiento de las lenguas oficiales (castellano o euskera) y avanzado (B2) en una lengua extranjera (inglés o francés).

Plazas ofertadas

60 plazas con prueba eliminatoria

Nota de corte

10,358 en convocatoria ordinaria

Tipo de enseñanza

Grado Presencial

Idiomas

Alemán, Arabe, Castellano, Euskera, Francés, Gallego, Griego moderno, Inglés, Italiano, Ruso

  • NOTA: No todas las asignaturas de este grado se imparten en todos estos idiomas. Para más información consulta el plan de estudios.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Centro de impartición y dirección

Facultad de Letras

Ps de la Universidad, 5 1006 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Contacto

Información administrativa

Nombre
Teléfono
945 013 191 / 192 / 193
Correo electrónico
letrak.fak.ikasleen-idaz@ehu.eus