Preinscripción, admisión y matrícula - Másteres Universitarios en Latinoamérica

¿Qué debo hacer para ser admitido en un programa?

En la página web de cada máster, en cada "ficha" del programa encontrará el apartado de "Información sobre el Máster", en la que se indican los teléfonos y el e-mail, al que deben dirigir las consultas sobre el contenido de los cursos, fechas y lugares de impartición de éstos, así como los trámites de preinscripción y admisión.

La preinscripción no será efectiva hasta que no se envíe a la secretaría del máster que va a cursar toda la documentación requerida.

Documentación:

Documentación general  para todo el alumnado:

• Fotocopia del DNI o pasaporte, para extranjeros.
  • Fotocopia del título.
  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera.
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.
  • Otros méritos.

Los alumnos y las alumnas con titulación extranjera no homologada además de lo anteriormente citado, deberán presentar:

• Una traducción jurada del título y de la certificación académica, en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (castellano o euskara), en caso de que esté en otro idioma distinto de estos.

Admisión

Una vez que la Comisión Académica de cada Máster, o la Comisión de Postgrado de la UPV/EHU cuando proceda, realice la evaluación de las preinscripciones recibidas se notificará al alumnado preinscrito si ha sido aceptada o rechazada.

En el caso de que el alumno o la alumna sea aceptado deberá ratificar por escrito su deseo de cursar la titulación para la que ha sido aceptado o aceptada. En este caso, los alumnos y alumnas aceptados que ratifiquen su aceptación iniciarán el proceso de Prematrícula a instancias de la Universidad, que consiste en la designación de un tutor o tutora, que será el encargado de la definición y seguimiento del plan de estudios para cada alumno o alumna.

Servicio Estudios de Postgrado

masteresoficiales@ehu.es