Preinscripción y admisión de Máster

¿Qué debo hacer para inscribirme en un programa?

En cada página web del máster encontrará el apartado de "Información sobre el Máster", en la que se indican los teléfonos y el e-mail, al que deben dirigir las consultas sobre el contenido de los cursos, fechas y lugares de impartición de éstos, así como los trámites de preinscripción y admisión.

La preinscripción se realizará ON LINE a partir del día 1 de abril y hasta el 24 de mayo de 2019.

Para que la preinscripción pueda ser válida el alumnado deberá remitir online la documentación requerida. En el caso de que no le sea posible, deberá remitir esta documentación a las secretarías de los másteres en los que se haya preinscrito. Es necesario enviar esta documentación a tantos másteres como se solicite el acceso.

Se debe tener en cuenta que la nota media del expediente que se tendrá en consideración para calcular la nota de acceso será la que aparezca en el expediente aportado junto con la preinscripción. En el caso del alumnado de la UPV/EHU será la nota a fecha 24 de mayo de 2018.

En el caso de los siguientes másteres cuyas asignaturas obligatorias se imparten íntegramente en castellano y euskera, el alumnado deberá cumplimentar el documento de selección de idioma (doc, 216 Kb) señalando el idioma de su elección y remitir este documento junto con el resto de la documentación en el momento de realizar la preinscripción:

• Abogacía
  • Arquitectura

Si desea preinscribirse en alguno de los siguientes másteres que se imparten íntegramente en las modalidades online y presencial, deberá descargarse este formulario de selección de modalidad (doc, 216 Kb) y, una vez cumplimentado, remitirlo junto al resto de la documentación requerida para la preinscripción:

• Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes

Lugar de presentación de la documentación requerida:

On line a través de la aplicación GAUR, o en la secretaría del Master en la que el alumnado se haya preinscrito. La dirección, e mail y teléfono de estas secretarías aparece en la página web de cada máster.

Fechas de Presentación:

Desde el 1 de abril hasta el 24 de mayo de 2019.

Para los másteres en trámite de autorización el período de preinscripción se establecerá posteriormente.

El alumnado de último curso de Grado que desee cursar un máster y que no se encuentre aún en disposición de solicitar el título, deberá preinscribirse y será admitido a condición de que en el momento de realizar la matrícula esté en posesión de dicho título.

Se debe tener en cuenta que la nota media del expediente que se tendrá en consideración para calcular la nota de acceso será la que aparezca en el expediente aportado junto con la preinscripción. En el caso del alumnado de la UPV/EHU será la nota a fecha 24 de mayo de 2019.

Documentación:

Documentación general para todo el alumnado:

• Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera.
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.
  • Otros méritos (Carta de recomendación, …)

El alumnado con titulación extranjera no homologada además de lo anteriormente citado, deberán presentar:

• Una traducción jurada del título y de la certificación académica, en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster para el que se solicita el acceso se imparta en inglés será suficiente con que el título y la certificación académica se encuentren en inglés.
  • Declaración de Equivalencia de la Nota Media de la certificación académica.

Además de la documentación anterior, algunos másteres tienen requisitos específicos. Deberá consultar en la página web del máster si la enseñanza deseada tiene estos requisitos y cuáles son. Estos deberán ser acreditados, en todo caso, en el momento de finalizar el período de preinscripción del máster.

En caso de surgir cualquier problema puede contactar con la secretaría del máster en el que desee inscribirse. Su contacto aparece en la página web de dicho máster.

Admisión

La Comisión Académica de cada Máster, o la Comisión de Postgrado cuando proceda, realizará la selección de las preinscripciones recibidas, con fecha límite el día 21 de junio se publicará en la página web si el alumnado ha sido admitido, se encuentra en lista de espera o ha sido excluido. También se podrá conocer aquí: estado de la preinscripción.

Ratificación

Una vez admitido y notificado a través de GAUR, el alumno deberá ratificar y regularizar su intención de cursar el máster entre los días 24 al 28 de junio. A partir del día 29 de junio, en caso de no haber ratificado la admisión, ésta se anulará para proseguir con el alumnado de la lista de espera.

El alumnado aceptado que ratifique su aceptación iniciará el proceso de matrícula a instancias de la Universidad. Para que este proceso de matrícula pueda ser llevado a cabo, será necesaria la presentación de la documentación original y fotocopia para su cotejo, o bien de fotocopias compulsadas. Deberá consultar con la secretaría del máster encargada de la matrícula el procedimiento para presentar dicha documentación.