Preinscripción y admisión de Máster

Plazos:

• Plazo ordinario: del 29 de marzo hasta el 14 de mayo de 2021.
  • Plazo extraordinario: del 28 de junio al 23 de julio de 2021.

La preinscripción se realizará ON LINE, a través de la aplicación GAUR, o en la secretaría del máster en el que el alumnado se haya preinscrito. La dirección, e mail y teléfono de estas secretarías aparecen en la página web de cada máster.

Cada persona podrá preinscribirse en un máximo de 3 másteres.

En el plazo extraordinario, cada lunes se actualizará la oferta de másteres que dispongan de plazas libres: los días 28 de junio, 5 de julio 12 de julio y 19 de julio. Las personas que no han presentado su solicitud en el plazo ordinario pueden realizar la preinscripción ON LINE en elplazo extraordinario.

Las personas que en el periodo inicial no han sido admitidas en ningún máster podrán modificar su preinscripción y optar a otro máster contactando con la persona de secretaría que aparece en la página web del nuevo máster, para que realice el cambio.

Documentación:

La documentación se anexará en la aplicación online.

Documentación general para todo el alumnado:

• Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (el alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar estos documentos).
  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera (el alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar esta certificación).
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o alumno.
  • Certificados de idiomas
  • Otros méritos (Carta de recomendación…)

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de lo anteriormente citado, deberá presentar:

• Una traducción jurada del título y de la certificación académica en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster para el que se solicita el acceso se imparta en inglés será suficiente con que el título y la certificación académica se encuentren en inglés.
  • Declaración de Equivalencia de la Nota Media de la certificación académica.
  • El alumnado con titulación extranjera ajena a universidades de la Unión Europea, además de lo anteriormente citado, deberá presentar el título legalizado vía diplomática.

El alumnado de último curso de Grado que no se encuentre aún en disposición de solicitar el título, deberá preinscribirse y será admitido a condición de que en el momento de realizar la matrícula esté en posesión de dicho título.

Para calcular la nota de acceso, se tendrá en cuenta la nota media del expediente. Si no se presenta el certificado académico personal, la nota que se aplicará será un 5. En el caso del alumnado de la UPV/EHU se tendrá en consideración la nota a fecha de 14 de mayo de 2021.

En los siguientes másteres las asignaturas obligatorias se imparten en castellano y euskera, por lo que se deberá cumplimentar el documento de selección de idioma (doc, 216 Kb) señalando el idioma de su elección y remitir este documento junto con el resto de la documentación al realizar la preinscripción:

• Abogacía
  • Arquitectura
  • Psicología General Sanitaria

En caso de surgir cualquier problema puedes contactar con la secretaría del máster en el que quieres inscribirte. Su contacto aparece en la página web de dicho máster.

Admisión

El alumnado seleccionado recibirá un correo electrónico por cada uno de los másteres en los que ha sido admitido.

Fechas límite para recibir la comunicación:

• Plazo ordinario: 11 de junio
  • Primer plazo extraordinario: 30 de julio

El estado de la preinscripción (admitido/a, excluido/a o lista de espera) se podrá conocer en el siguiente enlace: estado de la preinscripción.

Ratificación / Reserva de plaza

Una vez admitido/a, el alumno o alumna, siguiendo las instrucciones del correo recibido, deberá ratificar su plaza entre los días 14 al 18 de junio (plazo ordinario), o entre el 2 y el 31 de agosto (plazo extraordinario). Para aquellos másteres en los que se abone tasa de ratificación, el abono de la misma será necesario para finalizar la ratificación. En el caso de no realizarlo se anulará la admisión.

La cantidad abonada en concepto de tasa de ratificación será restada del importe de la matrícula. En el caso de que el alumno/a no se matricule, dicha tasa no será devuelta.

El alumnado aceptado que ratifique su aceptación iniciará el proceso de matrícula. Deberá presentar la documentación original y fotocopia para su cotejo, o bien fotocopias compulsadas. El procedimiento para presentar dicha documentación se consultará con la secretaría del máster encargado de la matrícula.