Preinscripción y admisión de Máster

Preinscripción

El último día para la preinscripción es el viernes 22 de mayo.

¿Qué debo hacer para inscribirme en un programa?

En cada página web del máster encontrará el apartado de "Información sobre el Máster", en la que se indican los teléfonos y el e-mail, al que deben dirigir las consultas sobre el contenido de los cursos, fechas y lugares de impartición de éstos, así como los trámites de preinscripción y admisiónn.

Cada candidato o candidata se podrá preinscribirse de 3 másteres.

La preinscripción se realizará ON LINE a partir del día 30 de marzo hasta el 22 de mayo de 2020. Posteriormente se abrirán dos plazos extraordinarios para aquellos másteres que dispongan de plazas libres. La preinscripción on line para estos periodos sólo podrán realizarla aquellas personas que no se hayan preinscrito con anterioridad.

Aquellas personas que deseen cambiar su preinscripción en los periodos extraordinarios deberán contactar con la secretaría de cada máster para modificar su preinscripción.

Para que la preinscripción pueda ser válida el alumnado deberá remitir online la documentación requerida. En el caso de que no le sea posible, deberá remitir esta documentación a las secretarías de los másteres en los que se haya preinscrito. Es necesario enviar esta documentación a tantos másteres como se solicite el acceso.

Se debe tener en cuenta que la nota media del expediente que se tendrá en consideración para calcular la nota de acceso será la que aparezca en el expediente aportado junto con la preinscripción. En el caso del alumnado de la UPV/EHU será la nota a fecha 22 de mayo de 2020.

En el caso de los siguientes másteres cuyas asignaturas obligatorias se imparten íntegramente en castellano y euskera, el alumnado deberá cumplimentar el documento de selección de idioma (doc, 216 Kb) señalando el idioma de su elección y remitir este documento junto con el resto de la documentación en el momento de realizar la preinscripción:

  • Abogacía
  • Arquitectura
  • Psicología General Sanitaria

Lugar de presentación de la documentación requerida:

On line a través de la aplicación GAUR, o en la secretaría del Master en la que el alumnado se haya preinscrito. La dirección, e mail y teléfono de estas secretarías aparece en la página web de cada máster.

Plazos de Preinscripción:

  • Plazo ordinario: del 30 de marzo hasta el 22 de mayo de 2020.
  • Primer plazo extraordinario: del 6 al 17 de julio de 2020.
  • Segundo plazo extraordinario: del 10 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

Para los másteres en trámite de autorización el período de preinscripción se establecerá posteriormente.

El alumnado de último curso de Grado que desee cursar un máster y que no se encuentre aún en disposición de solicitar el título, deberá preinscribirse y será admitido a condición de que en el momento de realizar la matrícula esté en posesión de dicho título.

Se debe tener en cuenta que la nota media del expediente que se tendrá en consideración para calcular la nota de acceso será la que aparezca en el expediente aportado junto con la preinscripción. En el caso del alumnado de la UPV/EHU será la nota que aparezca en su expediente a fecha del último día del período de preinscripción.

Documentación:

Documentación general para todo el alumnado:

  • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar estos documentos).
  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar esta certificación).
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.
  • Otros méritos (Carta de recomendación, …)

El alumnado con titulación extranjera no homologada además de lo anteriormente citado, deberán presentar:

  • Una traducción jurada del título y de la certificación académica, en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster para el que se solicita el acceso se imparta en inglés será suficiente con que el título y la certificación académica se encuentren en inglés.
  • Declaración de Equivalencia de la Nota Media de la certificación académica.

Además de la documentación anterior, algunos másteres tienen requisitos específicos. Deberá consultar en la página web del máster si la enseñanza deseada tiene estos requisitos y cuáles son. Estos deberán ser acreditados, en todo caso, en el momento formalizar la matrícula, y deberán aportar este documento (docx, 12 Kb).

Máster de secundaria: Para realizar la matrícula es necesario acreditar el nivel B1 de una lengua extranjera y el B2 de euskera. Aquellas personas que en el periodo de preinscripción no puedan disponer de la certificación requerida adjuntarán este documento (docx, 12 Kb) por el que se comprometen a aportarlo en el momento de realizar la matrícula.

En caso de surgir cualquier problema puede contactar con la secretaría del máster en el que desee inscribirse. Su contacto aparece en la página web de dicho máster.

Admisión

La Comisión Académica de cada Máster, o la Comisión de Postgrado cuando proceda, realizará la selección de las preinscripciones recibidas, recibiendo el alumnado seleccionado un correo electrónico por cada uno de los másteres en los que ha sido admitido.

Fechas límite para recibir la comunicación:

  • Plazo ordinario: 19 de junio
  • Primer plazo extraordinario: 24 de julio
  • Segundo plazo extraordinario: 9 de septiembre

El estado de la preinscripción (admitido, excluidos, o lista de espera) se podrá conocer aquí: estado de la preinscripción.

Ratificación

Una vez admitido, el alumno, siguiendo las instrucciones del correo recibido, a través de GAUR , deberá ratificar y regularizar su intención de cursar el máster entre los días 20 al 26 de junio (plazo ordinario), entre el 25 y 30 de julio (primer plazo extraordinario), y entre el 10 y 11 de septiembre (segundo plazo extraordinario). Para aquellos másteres en los que se abone tasa de ratificación dispondrán de 5 días para realizar el abono, en el caso de no realizarlo se anulará la admisión para proseguir con el alumnado de la lista de espera.

El alumnado aceptado que ratifique su aceptación iniciará el proceso de matrícula a instancias de la Universidad. Para que este proceso de matrícula pueda ser llevado a cabo, será necesaria la presentación de la documentación original y fotocopia para su cotejo, o bien de fotocopias compulsadas. Deberá consultar con la secretaría del máster encargada de la matrícula el procedimiento para presentar dicha documentación.