Solicitud de título de Máster

Los títulos de Másteres Oficiales de la UPV/EHU serán expedidos por el Rector, en modelo normalizado, y causarán constancia en el Registro Universitario de Títulos Oficiales.

La solicitud de expedición de los correspondientes títulos se podrá presentar on line (GAUR) o en el Centro al que esté asociado el Máster, entregando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Abonaré de haber satisfecho las tasas correspondientes. Para personas beneficiarias de exenciones o reducciones de precios se procederá conforme a lo establecido en la normativa correspondiente.
  • En caso de no haber presentado el Título en el momento de formalizar la matrícula, fotocopia del título y original para su cotejo.

El Centro responsable del Máster expedirá al alumnado la certificación del pago de los derechos de expedición del correspondiente Título Oficial de Máster Universitario, que surtirá provisionalmente los mismos efectos que la posesión del mismo, en tanto tal expedición no se produzca.

El título, una vez impreso, deberá ser retirado personalmente por el/la interesado/a en el Centro responsable del Máster. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, (el interesado o interesada) podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el/la interesado/a podrá solicitar por escrito al Centro correspondiente la remisión del Título al Vicerrectorado del Campus de Bizkaia, Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa, Vicerrectorado del Campus de Álava, Dirección Provincial de Educación y Cultura, Oficina de Educación u Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.

Certificación académica personal

El/la alumno/a puede solicitar siempre que lo desee la CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL, siguiendo los siguientes pasos:

Solicitud Vía Web

En el programa GAUR de consulta de expedientes se ha habilitado una nueva opción denominada "Petición Certificado Académico Personal (CAP)".

El pago puede hacerse:

  • Por pasarela de pagos como usuario de banca electrónica o como titular de una tarjeta de crédito
  • Por abonaré

Se podrá solicitar el envío del documento al domicilio o su recogida en secretaría.

Solicitud en secretaría

  1. Cumplimentar la solicitud en la secretaría del centro al que esté asociado el Máster.
  2. Abonar las tasas correspondientes mediante el abonaré que se emite al hacer la solicitud.

En el supuesto de que no pueda venir el/la interesado/a para hacer esta gestión, podrá delegar en otra persona, dándole una autorización y fotocopia del D.N.I. y la persona autorizada deberá adjuntar también la fotocopia de su D.N.I.

Aunque no es obligatorio, al finalizar la Titulación, ES MUY ACONSEJABLE SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL, con la solicitud del Título.