Red Latinoamericana de Posgrado

Desde el año 1997, el profesorado de la UPV/EHU viene impartiendo másteres oficiales y programas de doctorado y dirigiendo tesis doctorales en universidades de Latinoamérica, en el marco de un proyecto específico de relación y colaboración internacional.

Actualmente la Red Latinoamericana de Posgrado está integrada por 17 universidades de 12 países, vinculadas mediante convenio a la UPV/EHU, y continúa ampliándose. Este entramado de universidades constituye una verdadera comunidad académica del más alto nivel, en la que ya se ha leído más de un centenar de tesis doctorales. Cada dos años la Red Latinoamericana de Posgrado celebra en una de sus sedes un Congreso Internacional, que supone un magnífico marco para el encuentro, la profundización del conocimiento y el intercambio de información, así como para dar a conocer los avances que los doctorandos y doctorandas van realizando en sus investigaciones.

Tras una larga y fructífera etapa en la que Red ha estado dirigida por su fundador, el catedrático de la UPV/EHU Francisco Javier Caballero Harriet, jubilado recientemente, es el profesor Vicente Camino Beldarrain quien se ocupa, actualmente, de su dirección.

Información ampliada

Países y universidades de la red