Procedimiento para la obtención del certificado de exención de acreditación del título de nivel C1 de euskera

A la persona titulada o graduada que curse estudios superiores en euskera en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea estará eximida de la acreditación del nivel C1, según lo regulado en los artículos 6 y 2 del Decreto 47/2012, de 3 de abril, del Gobierno Vasco.

Si al finalizar los estudios universitarios cumple los requisitos del decreto, aparecerá automáticamente en la última página del expediente académico el párrafo que exime de presentar el título de nivel C1. Este párrafo es el certificado de la UPV/EHU.

Por su parte, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea comunicará periódicamente al Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera del Gobierno Vasco las relaciones de titulados o graduados de la UPV/EHU exentos de presentar el nivel C1. El Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera del Gobierno Vasco es un servicio público gratuito creado a iniciativa de la Viceconsejería de Política Lingüística, del que el interesado podrá obtener el certificado con su DNI digital o tarjeta Izenpe.

En el caso de que el expediente académico no recoja el párrafo de exención de acreditación de nivel C1 en euskera.

Si cumple los requisitos del Decreto del Gobierno Vasco, pero en la última página del expediente académico no aparece ningún párrafo de excepción, en este caso debe enviar por correo electrónico (euskara-plangintza@ehu.eus) los siguientes documentos:

Una vez examinado el expediente académico y comprobado el cumplimiento de los requisitos, el Vicerrectorado de Euskera y Formación Continua remitirá a la persona interesada un certificado provisional (en formato PDF), dando cuenta de ello al Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera, para registrar dicha excepción.

Requisitos para obtener el certificado que exima de acreditar el nivel C1 de euskera

La persona solicitante deberá cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, pero recuerda que deben cumplirse dos requisitos básicos:

  • Estar en posesión del título universitario oficial a partir del 16 de abril de 2008.
  • Que los créditos que se detallan en los anexos I y II del Decreto 47/2012, de 3 de abril, hayan sido realizados en euskera.