Procedimiento para la obtención del Certificado de Exención de Acreditación del Título de nivel C1 de Euskera

El Decreto 47/2012 del 3 de abril establece en su artículo 6 que corresponde a las universidades emitir la certificación para la aplicación de las exenciones establecidas en el artículo 2 de este decreto. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea recoge automáticamente en el expediente académico personal del alumnado dicha exención, añadiendo un párrafo en la parte inferior del expediente; ese párrafo es el certificado mencionado en el Decreto 47/2012.

En algunos casos puede suceder que el software que emite el certificado académico personal del alumnado no refleje que el estudiante cumple con las condiciones establecidas en el Decreto 47/2012 del 3 de abril, cosa que puede ocurrir, por ejemplo, si el estudiante tiene convalidaciones.  En estos casos, será el Servicio de Euskara el encargado de emitir la certificación al estudiante.

El alumno o la alumna que se encuentre en esa situación deberá enviar su solicitud al Servicio de Euskara (juanmari.apaolaza@ehu.eus), adjuntando, escaneada, la siguiente documentación:

  • Solicitud cumplimentada (docx, 79 Kb). Se debe tener en cuenta que el certificado se enviará a la dirección postal indicada en la solicitud.
  • Fotocopia del DNI

Tras comprobar el expediente, se resolverá la solicitud, y se comunicará al estudiante la decisión adoptada, es decir, se la hará saber si su solicitud ha sido aceptada o denegada. En caso afirmativo, se le enviará el certificado a la dirección postal indicada.