Enología Innovadora (Interuniversitario con la U. de Navarra en el curso academico 2020-2021)

Presentación

El sector vitivinícola está siendo sumamente dinámico en los últimos tiempos. La aparición de vinos de nuevos países productores de otros continentes, las nuevas técnicas vitícolas y de vinificación, así como las innovadoras estrategias de comercialización y marketing están cuestionando el status que zonas productoras y marcas han logrado históricamente. Para hacer frente a estas amenazas es necesario disponer de profesionales especializados al más alto nivel, que posean una visión integral sobre las diferentes áreas de negocio de la producción de vino y gestión comercial de bodegas.

El master en Enología Innovadora de la UPV/EHU aporta una visión muy actualizada del perfil profesional en el sector vitivinícola. Se trata de una perspectiva más interdisciplinar, valorando especialmente su papel como coordinador de las actividades de la bodega que permita una estrategia de posicionamiento en un mercado cada día más cambiante y complejo. Esto diferencia este master de otros que mantienen un concepto más ligado a la elaboración propiamente dicha.

Esa perspectiva interdisciplinar hace que este master pueda ser interesante para alumnos con cualificaciones previas muy distintas y no especialmente ligadas a la agricultura. Puede ser, por tanto, una especialización al alcance de numerosas alumnos y profesionales que sientan interés por el mundo del vino.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).