MISIÓN Y VISIÓN

Misión

La UPV/EHU es una universidad pública que atiende a las necesidades de educación superior de la sociedad, que realiza investigación de calidad generando conocimiento a través del trabajo cooperativo, transfiriéndolo al entorno territorial y a la comunidad internacional. Es una universidad enraizada en la sociedad vasca, abierta al mundo, que ofrece un espacio libre para la reflexión y el pensamiento crítico. Es líder en la formación en euskera y presta especial atención a la cultura vasca ejerciendo su actividad con compromiso ético y social.

 

Visión

La UPV/EHU pretende que el alumnado reciba una formación de calidad y que su paso por la universidad, además de constituir una experiencia vital enriquecedora, le permita responder adecuadamente a retos locales y globales y actuar de forma ética y creativa en un entorno cambiante y cada vez más exigente.
La UPV/EHU aspira a potenciar su perfil investigador internacional para afrontar nuevos desafíos sociales, culturales, económicos y ambientales, con vocación de liderazgo en la transformación de la sociedad a través del conocimiento.
La UPV/EHU es una universidad enraizada en su entorno que aspira a convertirse en un modelo de referencia en el ámbito del compromiso social y reforzar el papel que desempeña en el desarrollo cultural de Euskadi.
La UPV/EHU desea apoyar el desarrollo de la carrera profesional del PDI y el PAS de la institución.
La UPV/EHU persigue garantizar la sostenibilidad financiera y patrimonial, así como las capacidades científico-tecnológicas y de tecnologías de la información, con el objetivo de mantener la calidad del servicio público y el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria.