Departamento de Geodinámica

Bienvenido a la página del Departamento de Geodinámica de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

El Departamento de Geodinámica se constituyó bajo la actual denominación en junio de 1993. Sin embargo, la trayectoria académica es indisociable de la trayectoria de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao. El primer profesor de la Sección de Geología, Juan Campos Fernández se incorpora en 1968 a nuestra Universidad, dentro de la Facultad de Químicas recién creada.  En 1970, se crea el Departamento de Geotectónica, dirigido por el Profesor Víctor García Dueñas. Gran parte de sus "miembros fundadores" se trasladaron a otras universidades, lo cual ha favorecido que se mantengan fuertes lazos con algunas de ellas.

El Departamento de Geodinámica está integrado por profesores, investigadores y becarios de las áreas de conocimiento de Geodinámica Interna y Geodinámica Externa y dos PAS, un técnico de laboratorio y una auxiliar administrativa. Su sede reside en la Facultad de Ciencia y Tecnología, en el Campus de Leioa de la UPV/EHU.

Este departamento tiene asignada su actividad docente en diversas titulaciones de los tres campus de la Universidad del País Vasco, en los siguientes centros:

  • Facultad de Ciencia y Tecnología / Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y de Obras Públicas (Campus de Vizcaya)
  • Facultad de Química (Campus de Guipúzcoa)
  • Facultad de Letras / Facultad de Farmacia / Escuela Universitaria de Magisterio (Campus de Álava)