FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UPV/EHU Y KALAPIE

El objetivo es potenciar una mayor concienciación hacia una movilidad basada en la sostenibilidad

Fecha de primera publicación: 11/03/2015

Realizar actividades relacionadas con la promoción del uso de la bicicleta en la universidad es el objetivo principal de la firma del convenio marco de colaboración firmado hoy lunes, día 2 de marzo, entre la Universidad del País Vasco y Kalapie Hiriko Txirrindularien Elkartea. Este acuerdo ha sido suscrito por la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta, y el presidente de Kalapie, Higinio Otazu.

Sus objetivos son los de impulsar de manera conjunta actividades de sensibilización y promoción del uso de la bicicleta en la universidad, así como aquellas organizadas por Kalapie en el marco de la semana europea de la movilidad sostenible y para el año 2016, dentro del programa de la Capitalidad Cultural Europea. Por otro lado, la comunidad universitaria de la UPV/EHU tendrá acceso preferente a las actividades llevadas a cabo por Kalapie tales como talleres de mecánica, excursiones, cursos y conferencias, entre otras iniciativas.

En palabras de la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta, "la Universidad del País Vasco mantiene un claro compromiso con la sostenibilidad y, fruto de ese compromiso, es el trabajo que llevamos realizando para mejorar medioambientalmente los distintos ámbitos de la actividad y vida universitaria. En este sentido, el convenio que hoy hemos firmado es una pedalada más de un largo y fructífero camino a favor de una universidad sostenible".

Así mismo, Higinio Otazu, presidente de Kalapie Hiriko Txirrindularien Elkartea, pone en valor la colaboración con la universidad y afirma que "es una satisfacción la firma de este convenio marco de colaboración y esperamos que la actividad habitual de la asociación se vea enriquecida con el conocimiento científico, la experiencia y los valores propios de la Universidad del País Vasco".