EL CONTENEDOR MARRÓN LLEGA AL CAMPUS DE GIPUZKOA

Fecha de primera publicación: 27/03/2015

A petición del Vicerrectorado de Campus, el Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado cerca de los centros universitarios contenedores marrones destinados a reciclar la materia orgánica. Los primeros contenedores se instalaron en septiembre y hace unas semanas colocaron los que faltaban. De esta forma, la implantación en el interior de los edificios y cafeterías se está haciendo de forma escalonada. 

En el contenedor orgánico se deposita todo tipo de restos de comida (tanto de origen vegetal como animal), servilletas de papel impregnados de restos, posos, filtros de café, bolsitas de infusiones (sin grapa), papel de magdalenas…

Esta materia orgánica recogida de forma selectiva continúa su ciclo en una planta de tratamiento para ser procesada en compost. El compost es un recurso muy valioso que tiene diferentes usos: se utiliza en jardinería y agricultura como abono o enmienda para el suelo, y también en paisajismo y obra civil. 

Con esta medida se da un paso más en el desarrollo de un Campus sostenible, en el que la participación de toda la comunidad universitaria es necesaria.