Junior Empresas

Las Junior Empresas son asociaciones juveniles sin ánimo de lucro formadas y autogestionadas exclusivamente por jóvenes universitarios. Las universidades a las que pertenecen prestan apoyo material y pedagógico por parte del cuerpo docente. Las Junior Empresas realizan principalmente trabajos de consultoría para empresas, colectividades, instituciones y grupos empresariales. Ello permite a sus integrantes acercarse al mundo empresarial desde la universidad.

Junior Empresas en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU:

  • JUNE Junior Empresa es una asociación de carácter no lucrativo, constituida y gestionada por estudiantes de la Escuela de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián, con el fin de fomentar la iniciativa empresarial, de promover la participación del alumnado en diferentes proyectos que desarrollen los contenidos teórico - prácticos adquiridos mediante sus estudios y de organizar actividades que contribuyan a la formación integral del alumnado.
  • Junior Empresa Dinitek de la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia está compuesta por estudiantes de distintas especialidades y realiza variados proyectos como control de procesos químicos, técnicas avanzadas de control mediante procesadores o diseño informativado 2D y 3D.
  • Magna SIS Junior Empresa es una empresa constituida y gestionada íntegramente por estudiantes universitarios de la Facultad de Informática. Su objetivo es ser una herramienta a disposición de los estudiantes para adquirir experiencia laboral aplicando en proyectos empresariales reales los conocimientos académicos adquiridos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Decanato de la Facultad de Informática (que pone a disposición de Magna SIS un despacho en la Facultad para su uso como sede de la empresa), así como asesoramiento por parte del profesorado del centro.
  • Junior empresa Fabrica-T es una asociación sin ánimo de lucro, gestionada por alumnado de la E.T.S. de Arquitectura, en la que los ingresos se invierten en la formación del mismo y actividades educativas relacionadas con el diseño digital. 
     

Para más información ponte en contacto con la Federación Vasca de Junior Empresas, de la que son miembros las citadas Junior Empresas.