Movilidad

EN BICI AL CAMPUS

La zona de Ibaeta del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU está comunicada con el resto de la ciudad por bidegorris o carriles bici. Asimismo,  en diferentes puntos del Campus existen aparcabicis y enfrente del Centro Carlos Santamaría un punto de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de San Sebastián.

Dentro de la labor de sensibilización hacia el uso de la bicicleta para acercarse al Campus, llevada a cabo desde el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa, se ha procedido a la adecuación de un espacio en los bajos del Centro Ignacio Maria Barriola para facilitar los arreglos de las bicicletas. En este espacio se encuentra a disposición de quien lo necesite herramientas, bombas de inflado y una estructura para arreglar pinchazos y otros contratiempos que les puedan surgir a las bicicletas que utilizamos.

Asimismo, en las conserjerías de los centros Ignacio Mª Barriola y Elbira Zipitria se han depositado parches y pegamento para reparar las ruedas de las bicicletas.

COMPARTIR COCHE

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de fomentar entre la comunidad universitaria un uso más racional del coche. El servicio, consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para acceder al Campus de Gipuzkoa o a cualquiera de los demás Campus de la UPV/EHU o para realizar un viaje.

OBJETIVOS

  • Facilitar a la comunidad universitaria otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
  • Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
  • Mejorar la utilización del espacio público.

TARJETA MUGI

El Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU apuesta por el transporte público, por ello, el Servicio de Reprografía del Centro Ignacio Mª Barriola ofrece al alumnado y  personal de la UPV/EHU el servicio de recarga de la tarjeta mugi.