Residuos

REDUCCIÓN

Todas y todos sabemos que el mejor residuo es el que no se produce. Y debéis saber, además, que todas y todos podemos colaborar en la reducción de residuos. 
Por eso, desde hace unos años el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU está trabajando para que cambien los comportamientos cotidianos de la comunidad universitaria de forma que se generen menos residuos en el Campus.

REUTILIZACIÓN

Entre la comunidad universitaria del Campus de Gipuzkoa existen cada vez más personas sensibilizadas con la prevención de los residuos que aporta su granito de arena en su entorno universitario.
El Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa considera que visualizar los buenos hábitos que se practican en materia de reutilización de residuos en el Campus redundará en beneficio de todo el Campus y de UPV/EHU. Por tal motivo, además de reforzar la coordinación entre diferentes agentes universitarios, el Vicerrectorado de Campus va progresivamente intensificando la comunicación y difusión de iniciativas en este ámbito.  

SEGREGACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS

La segregación y el tratamiento varían según del tipo de residuo de que se trate: