Taller de creación y performance con Esperanza López

Taller organizado por el Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa y (unea) Unibertsitateko Eszena Arteak Elkartea. Es un taller que pretende nutrir la curiosidad, la búsqueda y la creación. El objetivo principal es el de movilizar a las personas participantes, provocar la curiosidad hacia formas artísticas, acontecimientos y temas muy abiertos para abrir otras posibilidades de juego actoral y escénico.

A través de ejercicios personales, intentaremos dar herramientas para poder transformar ideas o contenidos diversos en material escénico.

METODOLOGÍA:

Este taller está pensado para que las y los participantes elaboren un material personal de manera continuada.

Para ello periódicamente recibirán ejercicios puntuales que deberán ir realizando y que se irán utilizando en las sesiones. Son ejercicios que tienen que ver con la observación, la poética personal y la búsqueda de material de creación.

Cada participante va completando un bloc de notas personal que servirá como material de juego en las sesiones.

El taller culminará con una muestra abierta al público.

Imparte: Esperanza López.

Cofunda y trabaja como actriz en la compañía LEGALEÓN-T TEATRO desde 1986. Desde el año 1997 y hasta el momento, participa activamente en la compañía suiza L'ALAKRAN dirigida por Oscar Gómez-Mata.

Colabora como actriz con otras compañías nacionales e internacionales: ANTZERKIOLA IMAGINARIOA (FTI), L'HOMME DE DOS, y desde la dirección con las Cías BEHIBI'S y TRAPU ZAHARRA, AL FRESKITO PRODUCCIONES, CUESTA ARRIBA PRODUCCIONES, la COMPAGNIE DANS LE SENS OPPOSÉ, LE VENT DES SIGNES y ZART.

Imparte, asimismo, cursos de teatro para profesionales e intérpretes en formación en diferentes centros teatrales, compañías y escuelas. Durante estos últimos años ha participado en el programa LABO del Conservatoire de Théâtre de Toulouse de formación y creación escénica. Actualmente prepara un curso de interpretación para la Haute École La Manufacture de Lausanne, en Suiza.

Horario: martes 15:30-18:30
Calendario: del 16 de febrero al 4 de mayo de 2021 (el 9 de marzo y el 6 de abril no habrá sesión)
Nº de horas: 30 horas
Precio: 65 euros
Idioma: Castellano
Normativa de inscripción
Plazo de inscripción: del 18 de enero al 5 de febrero de 2021
1 crédito optativo. Solo se entregará el certificado con una asistencia mínima del 85%.

Oficina de Extensión Universitaria: Tel. 943 01 85 07. E-mail: gi-kultura@ehu.eus