DIÁLOGOS ZINEMA NOEMA EN EL MUSEO SAN TELMO

Gracias al convenio firmado con San Telmo Museoa, el Campus de Gipuzkoa de UPV/EHU colabora con el Instituto de Filosofía del CSIC y el Instituto Globernance para organizar estas conversaciones, que tienen lugar desde 2014 en el museo en los días previos al Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La palabra Noema, "pensamiento" en griego, alude al objetivo de reflexionar sobre la cultura contemporánea a través del cine y la palabra. A partir de 2017, la ciudad se enfrenta al reto de llevar lo aprendido con la capitalidad cultural para dejar un legado vivo de convivencia, participación y capacitación ciudadana.  Ahora bien, ¿cómo? Nuestros y nuestras invitadas dialogarán en torno a esta cuestión, compartiendo su experiencia, reflexiones, proyectos y vivencias en una conversación informal.

En este video, además de explicar las características de esta iniciativa, también se presentan algunos objetivos del proyecto ehukultura en el Campus de Gipuzkoa: dar respuesta a los desafíos sociales del presente; colaborar con agentes locales y externos; fomentar la interdisciplinariedad y el equilibrio lingüístico y de género; proteger a los creadores jóvenes; más que "cultura de eventos" promover la experimentación y los procesos de cocreación…