Presentación

Las Aulas de la Experiencia son espacios en los que se imparten enseñanzas y se desarrollan actividades para la promoción y el desarrollo sociocultural de las personas mayores. Su finalidad, por tanto, no es la incorporación al mercado laboral, sino acercar el del conocimiento y la cultura a los mayores para mejorar su calidad de vida y fomentar un envejecimiento activo.

En las Aulas de la Experiencia se imparten dos tipos de estudios:

  • a) Título Universitario en Ciencias Humanas, título que podrán obtener todas las personas que finalicen de modo satisfactorio los CUATRO cursos correspondientes.
  • b) Cursos Universitarios para mayores, para los alumnos que han obtenido el Título Universitario en Ciencias Humanas.

Las clases son presenciales y los cursos se superan sin necesidad de realizar exámenes, aunque se exige una asistencia del 80% de las clases para superar cada asignatura.Existen actividades complementarias a las clases con salidas didácticas, excursiones y charlas que tienen como objeto completar las enseñanzas, así como fomentar la relación personal.

Los campos temáticos que configuran estos estudios incluyen un amplio abanico de asignaturas que abarcan diversas facetas de la cultura y de la ciencia, referidos a Historia, Literatura, Psicología, Filosofía, Antropología, Arte, Alimentación, Salud, Música, Derecho, Sociología, Pedagogía, Informática, etc.

En otras páginas de esta WEB puede consultar los requisitos de acceso, la estructura y el plan de estos estudios, así como el proceso de preinscripción, matriculación, tasas, etc.

NOTA: LA SUPERACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS NO FACULTARÁ PARA EL ACCESO A TITULACIONES OFICIALES.