Home_Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

I_mecanica info general

Grado en Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica se centra en el diseño de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos por lo que está muy ligada a la innovación en la industria. Es la encargada de plantear, elaborar, dirigir, ejecutar y explotar proyectos técnicos en el ámbito de la ingeniería industrial en general y de la ingeniería mecánica en particular.

El Grado en Ingeniería Mecánica te habilitará para la profesión de Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de mecánica, que es la que se encarga de diseñar, estudiar, construir, instalar y hacer funcionar máquinas y dispositivos mecánicos, estructuras e instalaciones industriales, tales como máquinas de elevación y transporte, máquina-herramienta, instalaciones energéticas, frigoríficas, etc. Además, te capacitará para organizar y dirigir tareas de producción, operación y mantenimiento. Así mismo, podrás elaborar, dirigir y ejecutar proyectos técnicos en el área de ingeniería mecánica.

Contamos con la colaboración de más de 250 empresas del entorno en las que podrás realizar prácticas voluntarias que contribuirán a tu formación integral. Si además quieres ampliar horizontes, podrás participar en nuestros programas de movilidad, tanto dentro como fuera de Europa.

PROGRAMA del Grado en Ingeniería Mecánica (matrículaplan de estudiosprofesoradoacceso a másteresverificación, seguimiento y acreditación).