Masterclass: Amal Ramsis. 8ª Caravana "Entre cineastas"

Cuándo y dónde

13/05/2019

Descripción

Hoy lunes, 13 de mayo, entre las 11:00-13:00 horas, recibiremos la visita de la documentalista egipcia Amal Ramsis, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Amal Ramsis ofrecerá una masterclass bajo el título “La frontera entre el reportaje y el documental, ¿subjetividad o objetividad?”.

Esta actividad viene de la mano de Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD y se enmarca dentro de la 8ª ‘Caravana de Cine realizado por Mujeres’. Esa misma tarde, a las 19:45h., tendremos la posibilidad de ver en la Alhondiga de Bilbao el último largometraje de Amal Ramsis, “You come from far away”. Este año la ‘Caravana de Cine realizado por Mujeres’ nos acerca el trabajo de cinco directoras de cine de Europa y África que nos mostrarán historias sobre conflictos.
 
Amal Ramsis                                                                                
Documentalista egipcia, dirige, a través de la productora “Klaketa Árabe” El Festival Internacional de Cine realizado por Mujeres de El Cairo, Egipto. 
Inaugurará la Caravana el lunes 13 de mayo en la sesión de las 19:45h y presentará su último documental "You come from far away".
You come from far away:
Tanit  d ́Angert  saria  pelikula  dokumental  onenari  2018ko  Kartagoko Zinema Jaialdian.
 “Urrutitik zatozte” pelikulak familia palestindar baten istorioa kontatzen du. Aita, Najati Sidki komunista palestindarra, Francoren aurka borrokatzeko etorri zen Espainiara  1936an.  Familia  gertakari  anitzen  ondorioz  sakabanatu zen: Espainiar Guda Zibilaren, Bigarren Mundu Gerraren, Palestinako Nabkaren edota Libanoko Guda Zibilaren ondorioz. Familia honi gertatutakoa XX. mendean jazotakoen metafora zirela zirudien. Dulia (Dawlat arabieraz) Errusian galdu zen Espainiako Guda Zibilaren ondoren, eta senideengandik 20 urtez urrunduta egon zen.


You come from far away:
 
Premio Tanit d ́Angert a la mejor película documental en el
Festival de Cine de Kartago de 2018.
 
“Venís Desde Lejos” cuenta la extraordinaria historia de una familia palestina. El padre, Najati Sidki, comunista palestino, vino a España como voluntario para luchar contra Franco en 1936. La familia se dispersó como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en el siglo pasado, desde la guerra civil española, la segunda guerra mundial, pasando por la nakba palestina o la guerra civil libanesa, etc. Era como si la historia de una única familia fuera la metáfora de lo sucedido en el siglo XX. Dulia (Dawlat en árabe) se perdió en Rusia después de la guerra civil española y quedó separada de su familia durante 20 años.