Acuerdos de la Comisión permanente

10-07-2013

En reunión del 10 de julio de 2013, la Comisión Permanente de Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

 

  1. Se ha aprobado la propuesta de Calendario Académico para el curso 2013/2014.
  2. Se ha aprobado la propuesta de cambio de cuatrimestre de asignaturas del grado de Sociología.
  3. Se ha aprobado la propuesta de Protocolo de Equipamiento.
  4. Se ha aprobado la propuesta de Normativa de Trabajo de Fin de Grado.
  5. Se han nombrado a los coordinadores de grado y curso.
  6. Se han aprobado los permisos para uso de instalaciones presentados por los Programas de Doctorado.
  7. Se han aprobado las plazas de profesorado presentadas.

11-12-2013

En reunión del 11 de diciembre la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

  1. Se ha aprobado el informe de seguimiento de las titulaciones
  2. Se han aprobado las plazas de profesorado presentadas

16-06-2014

En reunión del 16 de junio la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

  1. Aprobar la propuesta de Calendario Escolar 2014/2015 y del Día Festivo de la Facultad.
  2. Aprobar la propuesta de Calendario de Gestión Académica 2014/2015.
  3. Aprobar la propuesta de Calendario de Exámenes  2014/2015.
  4. Aprobar la propuesta de cambio de cuatrimestre de asignatura presentada.
  5. Aprobar la actualización de la normativa del TFG.
  6. Aprobar las  plazas de profesorado presentadas.

 

11-12- 2014

En reunión del 11 de diciembre la Comisión Permanente de la Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

  1. Se han aprobado los Informes de Seguimiento de las Titulaciones.
  2. Se han aprobado las solicitudes de plaza de profesorado presentadas

06-05-2015

En sesión celebrada el día seis de mayo de 2015 la Comisión Permanente ha resuelto la aprobación de los siguientes puntos:

  1. Calendario escolar 2015/16. Día festivo del Centro
  2. Calendario de exámenes 2015/16
  3. Calendario de gestión académica 2015/16
  4. Criterio de adscripción a los grupos de docencia
  5. Normativa de Trabajo de Fin de Grado
  6. Autorización de uso de infraestructuras
  7. Plazas de profesorado
  8. Ruegos y preguntas

14-01-2016

  1. Aprobar por asentimiento el acta de la reunión de dicha Comisión de fecha 6 de mayo de 2015.
  2. Aprobar por asentimiento el Informe de gestión.
  3. Aprobar por asentimiento los Informes de seguimiento de las titulaciones de la Facultad.
  4. Aprobar la propuesta del límite de plazas en las titulaciones, siendo éste el que sigue:
    • Periodismo: 210
    • Comunicación audiovisual: 75
    • Publicidad y RRPP.: 125
    • Sociología: 80
    • Ciencia política y gestión pública: 80.
  5. Que el Centro avale la solicitud del XVI Congreso internacional de la sociedad española de italianistas para el uso del Bizkaia Aretoa.
  6. Aprobar la solicitud de ciertas actuaciones respecto a las plazas de profesorado que se citan:
    1. PROPUESTAS DE COBERTURA TRANSITORIA DE PLAZAS:
      • Por parte del departamento de Sociología II: 5 propuestas.
      • Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
      • Por parte del departamento de Periodismo II: 1 propuesta.
      • Por parte del departamento de Comunicación audiovisual y publicidad: 2 propuestas.
    2. PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE RPTs:
      • Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 2 propuestas.
      • Por parte del departamento de Periodismo: 3 propuestas.
    3. PROPUESTA DE COBERTURA DE PLAZAS VACANTES COMO PROF. CONTRATADO TEMPORAL:
      • Por parte del departamento de Historia Contemporánea: 1 propuesta.
    4. PROPUESTA DE CONVOCATORIA DE CÁTEDRAS DE NUEVA DOTACIÓN:
      • Por parte del departamento de Periodismo: 1 propuesta.

 

03-06-2016

  1. Aprobar el acta de la anterior Comisión Permanente de fecha 14 de enero de 2016.
  2. Aprobar el calendario escolar para el curso académico 2016/2017.
  3. Aprobar el calendario de gestión académica del curso 2016/2017.
  4. Aprobar el calendario de exámenes para el próximo año académico.
  5. Aprobar la oferta de TFGs para el2016/2017.
  6.  Autorizar el uso de infraestructuras de la Facultad al Departamento de CienciaPolítica y de la Administración para la impartición de los siguientes seminarios:
    •  Seminario  formativo  complementario  en Ciencia  Política  y de la administración dirigido al alumnado de 1o de Ciencias Política y Sociología.
    •  Seminario   formativo   complementario   en   Teoría   Política   dirigido   al alumnado de 2° de CCPP.
    • Seminario participado en Ciencia Política y de la Administración.
  7. Informar favorablemente las solicitudes de modificaciones de RPTs siguientes:
    • Departamento de Historia Contemporánea: 1, cambio de TU a AU.
    • Departamento de Sociología 2: 3, Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado inglés (4h);  Prof.  Asociado  bilingüe (6h) a Prof.  Asociado  bilingüe (4h) y Prof. Asociado bilingüe (3h) a Prof. Asociado  bilingüe (4h).

 

27-10-2016

1.- Determinación de qué tipos de bachilleratos permiten el acceso a las titulaciones de la Facultad.


2.- Determinación de las materias que tienen valor doble en las pruebas de acceso a la Universidad para cursar los grados ofertados por la Facultad.


3.- Remisión al Vicerrectorado de  Estudios de Grado e Innovación de la UPV/EHU de los puntos 1 y 2.


4.- Aval de la Comisión Permanente para el uso del Bizkaia Aretoa a los efectos de celebrar el "II Foro Dcom: comunicación interna de la empresa".


5.- Informar favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:

  • A) Cuatro coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
  • B) Dos coberturas transitorias de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Periodismo.
  • C) Una cobertura transitoria de plaza (anexo 9) por parte del Departamento de Sociología y Trabajo Social.

21-07-2017

  1. Aprobación del acta de la reunión de la Comisión Permanente de la Facultad de fecha 27 de octubre de 2016.
  2. Aprobación de la oferta de plurilingüismo para el curso 2017/18.
  3. Aprobación del protocolo de espacios para grupos de investigación.
  4. Aprobación de la adición del nuevo punto 5 - hurto de equipos- al protocolo para el uso adecuado y tramitación del permiso de utilización del equipamiento audiovisual.
  5. Informe favorable de las siguientes plazas de profesorado:
    • Ocho propuestas de modificación de RPTs (anexo 11).
      • 5 a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual.
      • 3 a propuesta del Departamento de Economía Aplicada I.
    • Cuatro propuestas de cobertura transitoria de plaza (anexo 9).
      • 1 plaza del Departamento de Comunicación Audiovisual.
      • 1 plaza del Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho.
      • 1 plaza del Departamento de Sociología y Trabajo Social.
      • 1 plaza del Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales.

19-07-2018

  1. Insertar en el art. 3.2 de la normativa de elaboración y defensa de TFGs del Centro
    la expresión “a tiempo completo”.

    Respecto a modificaciones de las guías docentes de TFGs de Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública, se adiciona en la parte in fine del art. 6.1 “Estos datos estarán convenientemente anonimizados y su inclusión ha de guiarse por principios éticos”.

    Respecto a las modificaciones en las guías docentes de los grados de comunicación, son las siguientes:

    - En el primer párrafo del art. 6.2 se sustituye parte de su redacción por “estilos estandarizados por ejemplo APA, UNE, Harvard”.
    - En la parte in fine del primer párrafo del art. 6.2 se añade “o la guía para la inserción de citas y el manejo de bibliografía en Ciencias Sociales y de la Comunicación, elaborada por la Facultad”..
    - En la parte in fine del segundo párrafo del art. 6.2 se añade “a los efectos se informa al alumnado de que el profesorado de la Facultad tiene a su disposición herramientas para la detección y la prevención del plagio tanto en el proceso de tutorización como en el momento de la presentación y defensa del TFG”.
    - Se añade un apartado 6.3 titulado “Aspectos éticos” con la siguiente redacción: “en relación a la ética de la investigación y cuando la naturaleza del trabajo así lo requiera, se tendrán como referencia las pautas y recomendaciones emitidas por el Comité de Ética en la investigación con seres humanos (CEISH) de la UPV/EHU (TFG_Informe CEISH 2014)”.”

  2. Remitir al Tribunal de Compensación la modificación que propone para su reelaboración conforme a criterios más objetivos.
  3. Informar favorablemente las solicitudes de cesión de locales del Bizkaia Aretoa para la realización del XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género a celebrar en julio de 2018 y para la celebración del Congreso de la Sociedad Española de Periodística en mayo de 2019.
  4. Informar favorablemente la propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesor contratado temporal (anexo 8) proveniente del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

    Igualmente se concede el Visto Bueno a la incorporación como profesor visitante del Dr. D. Miguel Saralegui a petición del departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.

07-03-2019

  1. Aprobar el acta de la Comisión Permanente de la Junta de Facultad de fecha 19 de julio de 2018.
  2. Aprobar los Informes de seguimiento de las cinco titulaciones de la Facultad.
  3. Aprobar el Informe de gestión del Centro.
  4. Mantener sin modificaciones los criterios de Compensación del Centro de 16 de mayo de 2016.
  5. Aprobar los requisitos y limitaciones de la Facultad para la realización de movilidad internacional.
  6. Aprobar la propuesta de límites de plazas para el curso próximo de los másteres del Centro.
  7. Aprobar la solicitud de infraestructuras docentes al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.
  8. Avalar el uso de infraestructuras del Bizkaia Aretoa para la realización de los Congresos “Tradición y vanguardia. Sexología sustantiva en conversación con la Ciencia Política” y “V jornadas de Investigación performativa. Prácticas escénicas y reconstrucción del espacio público”.
  9. Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:
    1. Solicitud de concesión de la categoría de emérito de don Ramón Zallo Elguezábal.
    2. Departamento de Sociología y Trabajo Social: 2 anexos 11 (modificación de RPT).