Gestión Ambiental

El Grupo de Mejora Ambiental (GMA) de la Facultad viene trabajando desde el año 2011 con el objetivo de mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos, la disminución del impacto negativo de las actividades del centro sobre el planeta y la modificación de hábitos para preservar la salud de nuestro planeta.

Durante todos estos años, a través de un Plan de Mejora Medioambiental anual, hemos trabajado diferentes ámbitos, entre los que destacan los siguientes:

  • Reducción de consumo de papel y plástico
  • Segregación de residuos e instalación de puntos limpios
  • Reducción del consumo de la energía eléctrica
  • Optimización del consumo del agua
  • Campañas de concienciación/sensibilización

 

Mejoras ambientales obtenidas

 

Reactívate+ Universidades

La Facultad, a lo largo del curso 18-19 ha participado en el programa ReActivate+. Este programa lo impulsa la red Plan de Acción Global-Global Action Plan (GAP). Esta red internacional de organizaciones impulsa programas para la mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos y la disminución de su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece también el ahorro. Estos programas están basados en un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas, con el objetivo de modificar los hábitos de las personas.

Durante el curso 18-19 en el programa han participado cuatro centros de la universidad, entre las cuales se encuentra el nuestro. En nuestra Facultad se han abordado los temas de “alimentación” y “residuos” y en el siguiente enlace se puede encontrar más información de la implantación del programa en el centro:

https://www.ehu.eus/es/web/iraunkortasuna/berraktibatu-gizarte-eta-komunikazio-zientzien-fakultatea 

 

Créditos optativos por participar en el grupo de mejora ambiental de la Facultad

Las puertas del Grupo de Mejora Ambiental de la Facultad están siempre abiertas al PDI, PAS y al alumnado de nuestro centro. Además, ahora, gracias a que el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU pretende impulsar la participación activa del alumnado, podrás conseguir créditos optativos por participar en el grupo. Toda la información:

https://www.ehu.eus/es/web/iraunkortasuna/ingurumena-hobetzeko-taldeak

 

Gkz berdea: Boletín trimestral

Contacto

Si tienes alguna sugerencia, idea, propuesta,… contacta con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: gkz.berdea@ehu.eus