Resoluciones de la Junta de Facultad

31 de octubre de 2014

En reunión del 31 de octubre de 2014 la Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

  1. Han aprobado las propuestas de renovación de las comisiones y tribunales. En el caso de la Comisión de Trabajo de Fin de Grado por mayoría de votos emitidos, en los demás por asentimiento.
  2. Han aprobado por asentimiento la inscripción en la ATIC.
  3. Han aprobado por asentimiento las plazas de profesorado presentadas

 

18 de marzo de 2015

En reunión del 18 de marzo de 2015, la Junta de Facultad ha aprobado las siguientes resoluciones:

  1. Memoria de Actividades 2014.
  2. Oferta docente 2015-2016.
  3. Convocatoria de infraestructura docente.
  4. Informes de autoevaluación de las titulaciones de grado.
  5. Solicitudes de permiso de utilización de infraestructuras docentes.
  6. Plazas de profesorado.

18 de marzo de 2016

  1.  Aprueba  por  asentimiento de  todos  los  miembros presentes el acta  de  la Junta  de Facultad de fecha 19 de octubre de 2015 (pto 1 del orden del día).
  2. Aprueba   por  asentimiento de  todos  los  presentes la  oferta   docente  para  el  año académico 2016/2017 (pto 3 del orden del día).
  3. Aprueba  por asentimiento de todos los miembros presentes la memoria de actividades del año 2015 en cuyo seno  en halla igualmente  la memoria económica de dicho año (pto 4 del orden del día).
  4. Aprueba  por asentimiento de todos los miembros presentes las solicitudes de infraestructura docente (pto 5 del orden del día).
  5. Autoriza   el  uso  de  infraestructuras de  la  Facultad   a  los  Másteres:   "Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo" y "Comunicación Corporativa" (pto 6 del orden del día).
  6. Aprueba  por 31 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención la proposición de candidata a concesión del doctorado Honoris  Causa  por la UPV/EHU a la profesora Dra. Dña. Sonia Livingstone (pto 7 orden del día).
  7. Elige, por y de entre  sus miembros, los dos representantes del colectivo estudiantil para la Comisión Permanente, resultando electos  los Sres. Errupin Jáuregui y Adrián Grivillers como titulares y suplentes Aitor Casal y Patricio Ortiz (pto 8 del orden del día).
  8. Aprueba   la  Comisión   evaluadora  de  los  exámenes  de  sa   y  6a   convocatoria  del departamento  de  Historia   Contemporánea. Sus  miembros son:  A) Titulares:   Mikel  Urkijo, Fernando  Molina y Javier Díaz; B) Suplentes: José L. de la Granja, Ludger Mees y Xabier Zabaltza (pto 9 del orden del día).
  9. Aprueba  informar favorablemente las  plazas  de  profesorado que  siguen  (pto 10 del orden del día):
    • Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 1 propuesta de nombramiento de profesor  emérito;  4 propuestas de  modificación de RPTs; 1 propuesta de  plaza  de  nueva creación y 8 propuestas de cobertura transitoria de plaza (sustitución).
    • Departamento de  Historia  Contemporánea: 1 petición  de  renovación de  contrato  de profesor emérito.
    • Departamento de Ciencia Política  y de la Administración: 1 petición  de renovación de contrato de profesor emérito.
    • Departamento de Lengua vasca y comunicación: 1 plaza de cátedra de nueva creación.
    • Departamento de Periodismo II: 3 propuestas de modificación de RPTs y 1 propuesta de cobertura transitoria de plaza(sustitlición).
    • Departamento de Periodismo: 1 propuesta de modificación de RPT más  1 propuesta de cobertura transitoria de plaza (sustitución).

16 de septiembre de 2016

  1. Aprobación  del  calendario  electoral  para  la  designación  de representantes en Junta de los colectivos de PAS y Profesorado. Las elecciones se efectuarán el día 24 de octubre de 2016.
  2. Autorización del uso de infraestructuras de la facultad a los Másteres "Comunicación Multimedia UPV/EHU" y "Gobernanza y Estudios Políticos".
  3. Informar positivamente las dieciséis plazas que se relacionan:
    • Dos modificaciones de relación de puestos de trabajo (anexo 11): 1 del Departamento de Sociología y Trabajo Social; 1 del Departamento de Periodismo.
    • Catorce coberturas transitorias de plazas (anexo 9): 1 del Departamento de  Psicología Social  y  Metodología de  Ciencias del  Comportamiento; 5  del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; 1 del Departamento de Historia Contemporánea; 1 del Departamento de Derecho Constitucional e Ha del pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos; 3 del Departamento de Periodismo;   1  del  Departamento  de   Sociología  y   Trabajo  Social;  2   del Departamento de Periodismo II.

 

8 de febrero de 2017

1.- Aprobación del acta del 16 de septiembre de 2016.

2.- Aprobación de la propuesta de Comisiones y Tribunales de la Facultad, incluyéndose en la Comisión de Calidad a la alumna Uxue Gutiérrez Lorenzo como miembro en representación del colectivo del alumnado.

3.- Elección de representantes de la JF en la Comisión Permanente por los colectivos PDI y PAS. Tales miembros son los que se relacionan:

  • A) PDI Permanente:
    - Begoña Zalbidea
    - Andrés Dávila
    - Cristina Lavía
    - Ainhoa Novo
    - Irene García.
  • B) Otro PDI:
    - Miguel Ángel Casado.
  • C) PAS:
    - Igone Arandia.

4.- Aprobación de la memoria de actividades 2016.

5.- Aprobación de los informes de gestión y de seguimiento de las cinco titulaciones.

6.- Aprobación del calendario académico para el curso 2017/2018. Igualmente se aprueba el día 7 de diciembre de 2017 como fiesta de la Facultad.

7.- Se aprueba la propuesta de límite de plazas para las titulaciones: Periodismo 210, Sociología  y Ciencia Política y Gestión Pública 80, Publicidad y Relaciones Públicas 125 y Comunicación Audiovisual 75.

8.- Se aprueba la solicitud de modificación  del idioma oficial previsto en las asignaturas optativas de los grados de Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública para poder ser impartidas en los dos idiomas oficiales.

9.- Aprobación de la propuesta al Consejo de Gobierno de la UPV/EHU de la creación del título propio de postgrado "Pilotaje de drones  y grabación audiovisual aérea".

10.- Autorización de uso de infraestructuras de la Facultad durante el curso 2017/18 al título propio de postgrado "Especialista en ilustración científica", y a los másteres "Comunicación corporativa" y "Cooperación internacional descentralizada: paz y desarrollo".

11.- Se informan positivamente las plazas que se relacionan:

COBERTURA TRANSITORIA (ANEXO 9):  20
Comunicación  Audiovisual.:  11
CP y de la administración.: 3
Periodismo: 2
Periodismo II:   1
Sociología y trabajo social: 1
Sociología 2: 1
Dcho. Internacional, RRII e Hª del Dcho:  1

MODIFICACION RPTs (ANEXO 11): 10
Psicología social y metodología de las ciencias del comportamiento:  1
Periodismo: 3
Dcho. Constitucional: 1
Comunicación audiovisual:  3
Periodismo II: 1
Dcho. Internacional, RRII e Hª Dcho: 1

COBERTURA DE PROF CONTRATADO TEMPORAL (ANEXO 8): 6
Comunicación  audiovisual: 4
Hª Contemporánea: 1
Psicología social y metodología de las ciencias del comportamiento: 1

CÁTEDRAS NUEVA CREACIÓN (ANEXO 5):  3
Periodismo: 1
Dcho. Constitucional: 1
Dcho. administrativo, Constitucional y Filosofía del dcho: 1

PLAZAS NUEVA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN PLAZAS TRANSITORIAS (ANEXO 10):    1
Periodismo: 1

5 de abril de 2017

1º Aprobación del acta de la Junta del 8 de febrero de 2017.

2º Aprobación de la oferta docente para el curso 2017/2018.

3º Autorizar la infraestructura docente aludida en el punto cuarto del orden del día de la reunión.

4º Autorizar el uso de infraestructuras de la Facultad para la impartición del Máster "Estudios Feministas y de Género" durante el curso 17/18. Igualmente, informa favorablemente la solicitud de concesión de la sala Baroja del Bizkaia aretoa para impartir la 6ª Jornada "El concierto económico en los medios de comunicación" el 6 de abril de 2017, así como de la sala Chillida del mismo Bizkaia aretoa para la realización del taller "Las ambigüedades de la comunicación" durante los días 18 a 28 de abril de 2017.

5º Elige como representante del PDI en la Junta del Campus de Bizkaia a don Esteban Arlucea Ruiz.

6º Acuerda informar favorablemente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:
Respecto a la solicitud de nombramiento de profesor emérito de don Santos Zunzunegui, emite informe favorable a los efectos del art. 12.2 de la Resolución del Vicerrector de Profesorado de la UPV/EHU de fecha 2 de mayo de 2011.
Por lo que hace al resto de plazas, informa favorablemente las solicitudes de modificación de RPTs del departamento de Sociología y Trabajo Social (2) y del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento (otras 2). Igualmente se informa favorablemente la solicitud de cobertura transitoria de plaza del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (1).

25 de mayo de 2017

  1.  Aprobación del acta de la Junta de fecha 5 de abril de 2017.
  2. Aprobación del calendario que regirá las elecciones a Decano/a.
  3. Aprobación del calendario de exámenes del curso 17/18.
  4. Aprobación del calendario de gestión académica del curso 17/18.
  5. Aprobación de los coordinadores/as de los cursos de cada grado.
  6. Autorización para la oferta de cursos complementarios destinados al alumnado y del uso de infraestructuras del Centro:
    1. A petición del Vicedecanato de Coordinación, Calidad y Planificación Estratégica se autoriza la oferta de los cursos: "Edición y revelado digital en fotoperiodismo", "Curso de iluminación", "Curso de marketing digital" y "Curso de redacción para informes y textos académicos".
    2. Igualmente se autoriza el uso de infraestructuras del Centro para la impartición de:
      1. "Seminario formativo complementario en Ciencia política y de la Administración".
      2. "Seminario formativo complementario en Teoría Política".
      3. "Seminario participativo en Ciencia Política y de la Administración".
      4. Celebración de las XXVII Jornadas "Repensar la UE: gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía".
  7. Informa favorablemente la Junta la propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesorado contratado temporal (anexo 8) realizada por el departamento de Sociología y Trabajo Social, a dedicación parcial de 4 horas y perfil no bilingüe.


 

23 de junio de 2017

ACUERDO ÚNICO.- Elegir mediante votación al candidato propuesto a Decano, don Simón Pablo Peña Fernández, candidato electo por 28 votos a favor y 1 en blanco.

20 de octubre de 2017

ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE FACULTAD EN SU SESIÓN DEL 20 DE OCTUBRE DE 2017


1º.- Aprobar las actas de las Juntas del 25 de mayo de 2017, ésta tras la adición como en ella presente de la juntera dña. Ana Irene del Valle, y la del 23 de junio de 2017 en sus términos.

2º.- Aprobar las Comisiones y Tribunales de la Facultad.

3º.- Aprobar el calendario de elecciones a representantes del alumnado en Junta de Facultad.

4º.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas:
- Dos coberturas transitorias de plaza (anexo 9) a solicitud del departamento de Periodismo.
- Una cobertura de plaza vacante como profesorado contratado temporal (anexo 8) a solicitud del departamento de Periodismo.

31 de enero de 2018

1º.- Aprobar por asentimiento el acta de la Junta de fecha 20 de octubre de 2017.

2º.- Aprobar el Plan Estratégico de la Facultad.

3º.- Aprobar la Memoria de Actividades de 2017.

4º.- Aprobar los informes de gestión y de seguimiento de las titulaciones.

5º.- Aprobar la limitación de plazas en las titulaciones con los siguientes cupos: Periodismo, 210;  Sociología, 80; Ciencia Política y Gestión Pública, 80; Comunicación Audiovisual, 75 y Publicidad y Relaciones Públicas, 125.

6º.- Se aprueba el Tribunal de 5ª y 6ª y para la evaluación del alumnado interno en centros penitenciarios del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, compuesto por:

Eduardo Apodaka (presidente)

Itziar Ugarteburu

Javier Cerrato,

Suplentes:

Eduardo Rubio

Alberto Amutio

Ángel Beldarrain

Se sortean los miembros de la Comisión Electoral no natos:

Ainara Miguel Sáez de Urabain

Irati Agirreazkuenaga Onaindia

Teresa Martínez de los Ríos

Nerea Muñoz García

Igualmente se aprueba el alumnado integrante del resto de comisiones:

Calidad: Adrien Grivillers

Euskera: Adrien Grivillers y Nerea Muñoz

Reclamaciones: Asier Fernández

Ordenación académica y convalidaciones: Asier Fernández

Igualdad: Lydia Fernández y Beñat Uribe-Etxebarria

Compensación: Asier Fernández

Trabajo Fin de Grado: Óscar Gutiérrez

Permanente: Lydia Fernández y Nerea Muñoz.

7º.- Se autoriza el uso de infraestructuras de la Facultad para el curso 18-19 al:

Título propio “Especialista en ilustración científica”,

Máster “Cooperación internacional descentralizada: paz y desarrollo”,

Máster “Promoción de la salud y salud comunitaria”.

Igualmente informa favorablemente la petición por parte del profesor Joseba Agirreazkuenaga y el investigador Eduardo Alonso del uso de la sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa para la celebración de la VII Jornada “140 años de concierto económico y perspectivas de futuro”.

8º.- Informa favorablemente las 22 siguientes plazas de profesorado:

2 a propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 1 anexo 11, 1 anexo 8.

5 a propuesta del departamento de Periodismo: 3 anexos 11, 1 anexo 8 y 1 anexo 5.

1 a propuesta del departamento de Economía Aplicada I: 1 anexo 11.

1 a propuesta del departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos: 1 anexo 5.

1 a propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social: 1 anexo 11.

2 a propuesta del departamento de Sociología 2: 1 anexo 10, 1 anexo 6.

2 a propuesta del departamento de Derecho Internacional, RRII e Historia del Derecho: 2 anexos 11.

2 a propuesta del departamento de Periodismo 2: 2 anexos 11.

2 a propuesta del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento:  1 anexo 8, 1 anexo 11.

3 a propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 2 anexos 8, 1 anexo 11.

1 a propuesta del departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho: 1 anexo 5.

23 de mayo de 2018

1.- Aprobación del acta de la sesión de fecha 31 de enero de 2018.
2.- Aprobación de la oferta docente para el curso 2018/19.
3.- Aprobación del calendario académico para el año 2018/19. Igualmente, para dicho curso se aprueba que el día de la Facultad sea el viernes 7 de diciembre de 2018.
4.- Aprobación del calendario de gestión académica para el curso 2018/19.
5.- Aprobación del calendario de exámenes para el curso próximo.
6.- Aprobación de la modificación de la Comisión de Actividades Culturales para dar entrada en ella a un representante del alumnado.
Igualmente se aprueba la integración de algunos/as miembros en las comisiones que se citan:
E) En la Comisión de Igualdad entra a formar parte por el colectivo de equipo decanal la Vicedecana doña Ana Irene del Valle. Por el colectivo PDI queda vacante un/a miembro.
F) A la Comisión de Euskera pasa a formar parte don Iñaki Zabaleta.
G) En el Tribunal de Compensación se integra don Manuel Montero.
H) En la de Actividades Culturales se integran doña Ainara de Miguel y don Patricio Ortiz.
7.- Aprobación de la solicitud de infraestructura docente al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.
8.- Autorización del uso de infraestructuras de la Facultad a los Másteres: “Soberanía en los pueblos de Europa”, “Estudios feministas y de género” y “Gobernanza y estudios políticos”. Asimismo informa favorablemente la solicitud de uso de la sala Arriaga en el Bizkaia Aretoa para la realización de los Congresos “XVIII Congreso Internacional de la Asociación española de Semiótica AES” y “IX Congreso Internacional del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco UPV/EHU” los días 13-15 de noviembre de 2019.
9.- Informa favorablemente la solicitud por parte del Departamento de Sociología 2 de las siguientes dos plazas de profesorado:
- 1 Anexo 8: propuesta de cobertura de plazas vacantes como profesorado contratado temporal.
-1 Anexo 11: propuesta de modificación de RPT.

1 de febrero de 2019

1º.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad precedente de fecha 23 de mayo de 2018.
2º.- Aprobar el límite de plazas de los cinco grados para el curso 2019/2020:
- Periodismo 210
- Comunicación audiovisual 75
- Publicidad y Relaciones públicas 125
- Sociología 80
- Ciencia Política y Gestión Pública 80
3º.-Aprobar el plan de plurilingüismo para el curso 2019/2020.
4º.- Aprobar las Comisiones y Tribunales del Centro.
5º.- Autorizar el uso de infraestructuras del Centro para el curso próximo al título propio “Especialista en ilustración científica”.
Igualmente se informa favorablemente la solicitud de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración de los siguientes eventos:
- Congreso “Gobernanza fiscal multinivel de la UE: el caso de las haciendas locales”.
- Congreso internacional “Sharing society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies”.
- Congreso internacional “Young people, well-being, resilience and enterprise: critical perspectives for the antropocene.
- Second Seminar on active ageing index.
- Congreso “Comunicación diaria en las relaciones interpersonales”.
- Festival de imagen documental: basque dok.
6º.- Plazas de profesorado
Se informan favorablemente las siguientes 22 plazas:
1.- Solicitud de concesión de la categoría de emérito de don Carmelo Garitaonaindia.
2.- Departamento de Periodismo: 4 anexos 11 y 1 anexo 5.
3.- Departamento de Periodismo II: 3 anexos 11 y 1 anexo 6.
4.- Departamento de Sociología II: 1 anexo 3, 1 anexo 5, 1 anexo 11 y 1 anexo 8.
5.- Departamento de Historia contemporánea: 1 anexo 11 y 1 anexo 10.
6.- Departamento de Comunicación audiovisual: 2 anexos 11.
7.- Departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 11 y 1 anexo 10.
8.- Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento y de los movimientos políticos y sociales: 1 anexo 5.
9.- Departamento de Psicología social: 1 anexo 11.

12 de Abril de 2019

De conformidad con el art. 23.2 del Reglamento Marco de Centros, se da publicidad a las siguientes decisiones tomadas en la referida Junta:

  1. Aprobar el acta de la anterior Junta de Facultad de fecha 1 de febrero de 2019.
  2. Aprobar la memoria de actividades de 2018.
  3. Aprobar la oferta docente de los grados para el curso 2019/2020.
  4. Aprobar la estrategia de plurilingüismo del Centro.
  5. Aprobar la propuesta de modificación de los planes de estudios de los grados.
  6. Aprobar la modificación del máster en Comunicación Social.
  7. Autorizar el uso de infraestructuras del Centro para el curso académico 2019/2020 a los másteres “Pilotaje de Drones y Grabación Audiovisual Aérea” y “Gobernanza y Estudios Políticos”.
  8. Informar favorablemente las siguientes dos plazas de profesorado:
    • A petición del Departamento de Sociología 2, un anexo 3.
    • A petición del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, un anexo 11.