Calendarios del curso 2019-2020

Calendario Académico 2019-2020

Calendario Académico 2018-2019

Calendario de Gestión Académica 2019/20. Plazos y procedimientos.

1. MATRÍCULA DE CURSOS SUPERIORES A 1º (AUTOMATRÍCULA)

La matrícula se realizará online (en la Facultad o desde cualquier ubicación) entre los días 19 y 29 de julio de 2019 (ambos inclusive), conforme a la cita previamente publicada en la página web de la universidad (fecha y hora) – www.ehu.es.

2. MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NO MATRICULADOS EN 2018/19

Deberán realizar su matrícula en la Secretaría de la Facultad entre los días 2 y 6 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).

3. TRASLADOS

Los estudiantes que vengan con traslado de expediente (otras titulaciones u otras universidades), deberán haberlo solicitado entre el 24 de junio y 5 de julio de 2019 (ambos inclusive), mediante escrito en la Secretaría de la Facultad. Una vez resuelta favorablemente la solicitud, podrán realizar la matrícula entre los días 2 y 6 de septiembre de 2019.

4. CAMBIOS DE GRUPO

El cambio de grupo dentro del mismo curso/titulación se puede solicitar en la Secretaría de la Facultad del 2 al 6 de septiembre de 2019.
La resolución de las solicitudes se publicará en los Tablones del Centro el 11 de septiembre de 2019.

5. MODIFICACIONES DE MATRICULA

Las modificaciones de matrícula para todo el curso académico (1º y 2º cuatrimestre) se podrán solicitar del 2 al 6 de septiembre de 2019. En ningún caso se podrá solicitar el cambio de matrícula de materias optativas que hayan completado grupo de docencia.

6. AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Existe un plazo adicional de ampliación de matrícula para asignaturas básicas de rama, obligatorias, y optativas de 2º cuatrimestre. En el caso de las asignaturas optativas, se admitirá la matrícula sólo si hay plazas disponibles. La matrícula de estas asignaturas se realizará en la Secretaría de la Facultad del 27 al 31 de enero de 2020 (ambos inclusive). EN ESTE PLAZO NO SE ADMITIRA NINGUNA MODIFICACION DE MATRICULA, UNICAMENTE AMPLIACION.

7. MATRICULA Y ASIGNACION DEL TFG

La matrícula del TFG para el curso 2019/20 podrás realizarla en el periodo de automatrícula, en julio, si has matriculado todas las asignaturas necesarias para terminar el Grado. No es obligatorio realizar la matrícula del TFG en el periodo de automatrícula, puedes realizarla más adelante (sobre todo si estás pensando en convalidar créditos). Así, el periodo de matrícula del TFG quedará abierto durante todo el curso, hasta el 26 de junio de 2020.
El primer periodo de solicitud de asignación de tema y dirección del TFG se realizará entre el 7 y el 18 de octubre de 2019. Las personas a las que no se haya asignado trabajo o hayan renunciado a la asignación tras el primer periodo podrán solicitar la asignación del TFG en el segundo periodo que va del 4 al 8 de Noviembre de 2019.

8. RECONOCIMIENTO DE CREDITOS OPTATIVOS

El alumnado podrá solicitar el reconocimiento de créditos optativos por prácticas, deportes, etc… en cualquier momento del curso.

9. CONVALIDACIONES

La solicitud de convalidación de asignaturas deberá ser entregada en la Secretaría de la Facultad entre los días 9 de septiembre y 9 de octubre de 2019.

a) Si los estudios a convalidar pertenecen a esta misma facultad, bastará con la solicitud.
b) Si los estudios a convalidar se han cursado en otro centro de la UPV/EHU o en otra universidad, la solicitud deberá ir acompañada de los programas sellados de las asignaturas, copia del plan de estudios correspondiente y certificado académico de las calificaciones obtenidas.

10. ADELANTO DE CONVOCATORIA

Aquellos estudiantes de grado con un máximo de 30 créditos pendientes para la obtención de la titulación (sin contar el TFG) podrán solicitar el adelanto de convocatoria a enero para las asignaturas correspondientes al 2º cuatrimestre y que no sean de 1ª matrícula.
El plazo de solicitudes será del 11 al 22 de noviembre de 2019, ambos inclusive. El Decanato publicará el 20 de diciembre de 2019 las fechas oficiales de estos exámenes y los exámenes se celebrarán del 27 al 31 de enero de 2020.

11. EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN

Las solicitudes de evaluación por compensación se presentarán en la Secretaría de la Facultad en los meses de septiembre y marzo, con fechas límites de 5 de setiembre de 2019 en el primer caso y de 5 de marzo de 2020 en el segundo.
El Tribunal de Compensación resolverá antes del 15 de setiembre de 2019 o 15 de marzo de 2020, respectivamente.
Además de las condiciones recogidas en los arts. 29 y 30 de la Normativa Reguladora de la Evaluación del Alumnado en las Titulaciones Oficiales de Grado de 15 de diciembre de 2016, se tendrán que cumplir los criterios aprobados por el Tribunal de Compensación de la Facultad el 25 de abril de 2018 que son:

1º) Los requisitos del Centro son acumulables a los de la UPV/EHU.
2º) La nota global del expediente de la persona solicitante ha de ser igual o superior a 6,5.
3º) El alumno o alumna no podrá solicitar compensación de dos asignaturas de rama, de dos obligatorias o de una básica de rama y una obligatoria.
4º) Se habrá debido presentar a cuatro convocatorias como mínimo y obtenido en, al menos una de ellas, una calificación de 4.