Plan Estratégico

En este plan estratégico se recogen los objetivos que desea lograr la GKZ-CSC para 2021 junto con las estrategias, acciones y proyectos que se consideran más adecuados para alcanzarlos. Establece claramente la línea de progreso que desea seguir el centro, destacando aquellos ámbitos que supondrán un avance sustancial de cara a sus grupos de interés. La reflexión estratégica ha sido liderada por el Equipo Decanal de la GKZ-CSC y ha contado con la participación de representantes de los diferentes grupos de interés del centro, tal como se explica en los apartados correspondientes.

Descargar Plan Estratégico 2017/21


MISIÓN

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es un centro de la UPV/EHU que tiene como misión la generación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en las áreas relacionadas con las Ciencias Sociales y de la Comunicación. Es su responsabilidad la formación integral de profesionales con espíritu crítico y responsabilidad social, capaces de ser agentes del cambio, de incidir en los procesos de desarrollo y de promover el bienestar social, desde sus dos áreas de conocimiento: las ciencias sociales y la comunicación. Estos objetivos se consiguen mediante:

  • La integración de la innovación docente, la innovación tecnológica y el compromiso con las empresas, tanto públicas como privadas, con las que se relaciona.

  • La cercanía al alumnado y el acompañamiento en su itinerario formativo, con profesorado altamente cualificado y en constante formación.

  • La disposición de instalaciones y medios tecnológicos del más alto nivel.

VISIÓN

La Facultad desea ser reconocida por su alumnado como un centro excelente para cursar los estudios en Ciencias Sociales y de la Comunicación y por proporcionar una formación integral adaptada a las necesidades que demanda la sociedad.

La Facultad desea ser reconocida por su PAS/PDI como un centro excelente para desarrollar su trabajo y progresar personal y profesionalmente.

La Facultad desea ser reconocida por los/as Empleadores/as (empresas, centros de enseñanza, instituciones, organizaciones en general) por la calidad de la enseñanza que imparte, por la preparación óptima de profesionales y como centro de referencia en investigación.

La Facultad desea ser reconocida como un centro de prestigio, moderno e innovador, comprometido con el euskera que transmite unos valores humanos y culturales alineados con lo que demanda la Sociedad.

La Facultad desea ser reconocida por la UPV/EHU y por otras universidades como un referente en la gestión avanzada y en los temas relacionados con sus áreas de conocimiento.

La Facultad desea ser reconocida por la Comunidad Científica e Investigadora por la calidad de su actividad investigadora y la divulgación y difusión de sus resultados.

VALORES

Iniciativa, curiosidad y capacidad innovadora: Disposición y voluntad para idear o descubrir cosas nuevas, ponerlas en práctica y utilizarlas para transformar la realidad, mejorándola.

Responsabilidad, ética e integridad: Capacidad para asumir y cumplir con las obligaciones profesionales persiguiendo el interés común.

Cooperación y coordinación: Disposición y voluntad para trabajar con otras personas o equipos persiguiendo objetivos comunes, aplicando criterios de eficacia y eficiencia.

Profesionalidad: Desempeñar la profesión con el máximo interés y rigor, aplicando criterios de mejora continua.

Transmisión del conocimiento: Actitud para ofrecer a la sociedad los conocimientos adquiridos mediante el estudio, la investigación y la experiencia, siendo fieles al lema de la UPV/EHU.

Orientación a resultados y eficiencia: Procurar que todas las decisiones y actuaciones estén orientadas a lograr los objetivos que persigue el centro con la utilización más óptima de los recursos disponibles.

Conciencia organizacional y sentimiento de pertenencia: Percepción de formar parte de un grupo con entidad propia, defender sus intereses y compartir sus proyectos y sus logros.