Formación Dual

PRESENTACIÓN

En el mundo global la vida social, la política, la comunicación, la información están en continua transformación. Acercarse a instituciones,  empresas u organizaciones en las que se da servicio y respuesta a las necesidades y demandas que actualmente se plantean desde esos ámbitos constituye, sin duda, una oportunidad para aprender desde un entorno dinámico y profesional que contribuye a la futura empleabilidad.

Ese es el objetivo principal del itinerario formativo dual en los estudios de grado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Alternando el aprendizaje entre la universidad y el entorno profesional, el alumnado de  3º y 4º podrá cursar en una entidad o empresa las asignaturas Formación Dual I y Formación Dual II, por la totalidad de la optatividad del Grado, y realizar su Trabajo de Fin de Grado. Los dos periodos de aprendizaje estarán tutorizados conjuntamente por docentes y profesionales de la entidad o empresa.

Con una equivalencia de 48 créditos optativos y un total de 1200 horas remuneradas de estancia en la entidad o empresa, el itinerario formativo dual le dará la oportunidad de adquirir capacidades y habilidades técnicas en un escenario de actuación profesional,  de desarrollar competencias transversales (autonomía, trabajo en equipo, responsabilidad), de descubrir el funcionamiento diario de las entidades/empresas y de conocer el contexto socio-laboral en el que se desarrolla la profesión.

 

REQUISITOS

Podrá optar al itinerario de Formación Dual el alumnado que tenga superadas todas las asignaturas de los dos primeros cursos. La asignación de las plazas se realizará acorde con la nota media del expediente académico.

 

ENTIDADES PARTICIPANTES

Entre las entidades participantes se encuentran algunas de las más destacadas empresa e instituciones de Euskadi en las que el alumnado podrá continuar con su desarrollo formativo.

 

ITINERARIO FORMACIÓN DUAL

DESTINOS PARA EL ITINERARIO DUAL