Publicaciones Innovación Docente

Comunicación Audiovisual

2020

  • Broullón-Lozano, M. A., & y Comunitarios, V. D. S. S. (2020). 
    ​​​​​​​Contar la (s) historia (s): innovación docente en materias de Historia de la Comunicación. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, (62), 0019-34.https://ddd.uab.cat/record/225763

2017-2018

  • Referentes cinematográficos y audiovisuales en estudiantes de primero en los grados de Comunicación de la UPV/EHU, en el volumen de la colección Herramientas Universitarias, Madrid, GEDISA
    ​​​​​​​Luz, cámara, acción. El aprendizaje basado en proyectos audiovisuales como método para interiorizar las competencias profesionales en comunicación desde primero.  V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento.Enlace Comunicación
     
  • Domenech Martínez, G. (2018, September).
    La incorporación de un concurso de micrometrajes como innovación educativa en la asignatura de Derecho de la Información de 2º de Comunicación Audiovisual de la Universitat Politècnica de València. In IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red (pp. 1249-1257). Editorial Universitat Politècnica de València.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7404206
     
  • Lara, M., García Castillo, N., & Bueno Doral, T. (2018).
    La innovación docente en los estudios de Comunicación: análisis documental de los proyectos financiados por las universidades públicas madrileñas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 23, 143-156.
    https://eprints.ucm.es/54725/​​​​​​​

2017

  • Marquès, A., & Aguilar-Paredes, C. (2017). 
    “S1PE”: Gamificación para conocer el sector audiovisual. Una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual [“I am an Executive Producer”: immersion throught gamification to know the businnes. A proposal of innovative educational project in Film Production at Film Studies] (No. COMPON-2017-0028).

    https://zaguan.unizar.es/record/62878

2016

 

2013

2012

  • Romeo Delgado, M., Yepes i Baldó, M., Burset Burillo, S., García Asensio, M., González Argüello, M., Sánchez, L., & Berger, R. (2012).
    Desarrollo de la materia Proyectos. Grado de Comunicación Audiovisual. Universitat de Barcelona. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 2012, vol. 5, num. 2, p. 122-132.
    http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/34574

2011

  • Peinado Miguel, F., Fernández Sande, M., Ortiz Sobrino, M. Á., & Rodríguez Barba, D. (2011).
    Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y palabra, (75), 1-15.
    https://eprints.ucm.es/34462/

2010​​​​​​

  • Valdeiglesias, S. P., & Molina, M. P. (2010).
    El aprendizaje por competencias transversales: la competencia informacional y comunicacional de los estudiantes de la titulación de Comunicación Audiovisual. Diálogos de la Comunicación, (80), 4.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3719693

​​​​​​​2008

Periodismo

2020

​​​​​​​2019

​​​​​​​2016

  • López Meri, A. (2016, July).
    Cooperación, creatividad y emprendimiento para el desarrollo de competencias. Una experiencia docente en Periodismo. In In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València.
    https://riunet.upv.es/handle/10251/94572

​​​​​​​2015

  • Pérez-Serrano, M. J., Rodríguez-Barba, D., & Rodríguez-Pallares, M. (2015). Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales. Revista Latina de Comunicación Social, (70), 209-229.
    ​​​​​​​https://www.redalyc.org/pdf/819/81948469013.pdf
     
  • Semova, D. J., Aladro Vico, E., Requeijo, P., Segovia, A. I., & Padilla, G. (2015). Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes colaborativas: Caso de estudio aplicado al Grado de Periodismo.
    https://digibug.ugr.es/handle/10481/39917
     
  • Noguera Vivo, J. M. (2015).
    Innovación radical en los estudios de periodismo.
    http://193.147.26.104/handle/10952/1155

​​​​​​​2014

2013

Publicidad

2019

​​​​​​​2017

  • Martínez-Sala, A. M., & Alemany, D. (2017).
    Aprender en un mundo en cambio. Aplicación práctica de métodos de aprendizaje colaborativo-cooperativo en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
    http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/71179

​​​​​​​2015

  • Fernández-Poyatos, M. D., & Iglesias-García, M. (2015).
    ​​​​​​​Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: uso de redes sociales en la docencia.
    http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/51270

​​​​​​​2013

2012

2011

​​​​​​2010​​

  • Peyró, C. F., & Oñate, C. G. (2010).
    Nuevas metodologías docentes para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Jaume I de Castellón. In Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (pp. 318-332). Fragua.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3328800

2009

Sociología

2020

  • Espinosa, J. S., Rodríguez, I. S., & de Llano, C. R. M. (2020).
    Entre la docencia carismática y la burocratización de la enseñanza: las crisis de la sociología y los dilemas de su aprendizaje. RES. Revista Española de Sociología, 29(2), 419-427.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7403983

2019
 

  • Stendardi, D., & Cruz González, A. E. (2019).
    Historia, cambio social y turismo. Una propuesta de innovación educativa en Sociología y Antropología.
    https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14305
     
  • Di Nella, D., Almeda, E., Camps Calvet, C., Giordana, P., Loggiacco, C., & D'Alfonso, L. (2019).
    Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica. Arxius de Ciències Socials, 2019, num. 40, p. 65-70.
    http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/158044

​​​​​​​2018

  • Botía-Morillas, C., Rubín, M. J. D., González-Ruiz, M., Mayo, M. J. G., & Izquierdo, M. A. L. (2018).
    ​​​​​​​Cómo integrar el diseño para todas las personas en los estudios en sociología: Una Educación Universitaria Integral. In IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas: 20, 21 y 22 de marzo 2018 [resúmenes] (p. 130). AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7296272

2015

  • Muñoz Pascual, L., Matías Pereda, J., Lannelongue Nieto, G., González Benito, J., González-Zapatero Redondo, C., Suárez González, I., ... & Doncel Abad, D. (2015).
    Ludificación de actividades docentes a través del uso de Twitter en Asignatura de la Facultad de Economía y Empresa y sociología.
    ​​​​​​​https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/127015/MID_14_286.pdf?sequence=1

2014

2013

  • Salas, D. P., & Casarejos, M. N. G. (2013).
    El cine como herramienta de aprendizaje en el aula. Claves de una experiencia docente multidisciplinar en el ámbito económico. RIO: Revista Internacional de Organizaciones, (10), 181-197.
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4994803

2012

2010

2004

Ciencia Política

2019

2017

​​​​​​​2016

  • Cerdá, B. A., Medero, G. S., & Sevila, V. C. (2016).
    Una wiki en ciencia política. Un proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo. In XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares (pp. 1320-1331). Instituto de Ciencias de la Educación.
    http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/59142

2015

2014

  • Peña-Ramos, J. A., Jiménez-Díaz, J. F., & Rodríguez, M. V. (2014).
    ​​​​​​​Una experiencia de innovación docente en ciencia política: el UPOBARÓMETRO. In FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 582-587). Asociación Española de Psicología Conductual AEPC.
    ​​​​​​​https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6441072

2012

2011

2008

2006