Trámites

1. Alumnado de primer curso

Acceso

Ver Acceso a la Universidad

Reparto de Grupos

A la hora de realizar la matrícula, el/la estudiante elige idioma y el turno deseado (mañana o tarde). Posteriormente, se generan los grupos al azar.

Matrícula

VER NORMATIVA: Artículo 29 de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado y de Primer y Segundo Ciclo.

2. Matrícula de cursos superiores a 1º (Automatrícula)

3. Matrícula de estudiantes no matriculados en 2015/2016

4. Traslados / Cambio de grado

5. Solicitud simultaneidad de estudios para los cursos superiores a primero

6. Cambio de turno / Grupo

Descripción

Cabe la posibilidad de cambiar de grupo dentro del mismo grado y curso entregando la solicitud en la Secretaría de la Facultad dentro del plazo indicado.

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar en Secretaría

Solicitud de cambio de grupo  (pdf, 141 KB)

7. Ampliación de matrícula

Descripción

Existe un plazo adicional de ampliación de matrícula para asignaturas troncales, obligatorias y optativas de 2º cuatrimestre.

VER NORMATIVA: Artículo 7 de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado y de Primer y Segundo Ciclo.

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica

Documentación a entregar en Secretaría

Modelo de instancia dirigida al Decano/a de la Facultad.

8. Reconocimiento de créditos por otras actividades

Descripción

Las estudiantes y los estudiantes matriculados en la UPV/EHU podrán solicitar reconocimiento académico de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que hayan realizado a lo largo de su permanencia en la universidad, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios.

VER NORMATIVA: Artículo 11 de la Normativa sobre reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de grado.

Plazo

Mismo plazo que el indicado para la amortización de créditos de libre elección (punto 6) del Calendario de Gestión Académica.

Solicitudes

Tipo Actividad Número de créditos Certifica
Representación Estudiantil Junta de Centro
Comisiones de centro
Delegada/o de grupo
1 crédito por curso académico completo y actividad Secretario/a del Centro
Actividades Culturales organizadas por/en la Facultad Cursos, seminarios,
congresos, etc. Con previo reconocimiento del Decanato
Según lo establecido en el artículo 8, apartado 4, con límite de 3 créditos por curso académico. Secretario/a del Centro

Para el reconocimiento de estos créditos contactar con : izaskun.vergara@ehu.eusjuanesteban.arlucea@ehu.eus

9. Amortización de créditos de libre elección (Enseñanzas de Primer y Segundo Ciclo)

Descripción

VER NORMATIVA: Artículos 62 a 65 de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado y de Primer y Segundo Ciclo.

VER NORMATIVA ESPECÍFICA DE GRADO: Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Estudios de Grado. (pdf, 281 Kb)

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar en Secretaría

Solicitud de Amortización de Créditos de Libre Elección junto con la documentación requerida según el caso.

10. Convalidaciones y adaptaciones

Descripción

VER NORMATIVA: Artículos 66 a 70 de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado y de Primer y Segundo Ciclo.

10.1 Convalidación de estudios pertenecientes a la Facultad

10.1.1 Convalidaciones entre grados

NOTA: Estas tablas de convalidación tienen carácter informativo, al contrario de las tablas de adaptación (que están recogidas en el plan de estudios de cada grado); en todo caso, es la Comisión de Convalidación del Centro el órgano que debe decidir la convalidación entre asignaturas.

De Grado en Comunicación Audiovisual a...

De Grado en Periodismo a...

De Grado en Publicidad y Relaciones Públicas a...

De Grado en Sociología a...

De Grado en Ciencia Política y Gestión Pública a...

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar

Solicitud de Convalidaciones. Junto con la documentación requerida.

10.1.2. Convalidaciones de licenciatura a grado

NOTA: Estas tablas de convalidación tienen carácter informativo, al contrario de las tablas de adaptación (que están recogidas en el plan de estudios de cada grado); en todo caso, es la Comisión de Convalidación del Centro el órgano que debe decidir la convalidación entre asignaturas.

De licenciatura en Comunicación Audiovisual a...

De licenciatura en Periodismo a...

De licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas a...

De licenciatura en Sociología a...

De licenciatura en Ciencia Política y Gestión Pública a...

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar

Solicitud de Convalidaciones  (pdf, 112 KB). Junto con la documentación requerida.

10.2 Convalidación de otros estudios

Al Grado en Comunicación Audiovisual (pdf, 589 Kb)

Al Grado en Periodismo (pdf, 305 Kb)

Al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (pdf, 282 Kb)

Al Grado en Sociología (pdf, 317 Kb)

Al Grado en Ciencia Política y Gestión Pública (339 Kb)

10.3 Convalidaciones de Ciclos Formativos de Grado Superior

Al Grado en Comunicación Audiovisual (pdf, 281 KB)

Al Grado en Periodismo (pdf, 283 KB)

Al Grado en Publicidad y RR.PP. (pdf, 278 KB)

11. Adaptaciones

Descripción

VER NORMATIVA: Artículos 66 a 70 de la Normativa de Gestión para las Enseñanzas de Grado y de Primer y Segundo Ciclo.

Adaptaciones estudios pertenecientes a la Facultad

*Nota: La asignatura de 3º de la licenciatura de Sociología, "Psicología social", (13481) se convalida con la asignatura "Piscología social" (25041) de 1º del grado de Sociología. Para ello, se debe solicitar dicha convalidación.

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar

Solicitud de Convalidaciones  (pdf, 112 KB) junto con la documentación requerida.

12. Exámenes

Aclaración

Los/as alumnos/as que no se presenten a los exámenes no les corre convocatoria.

Solicitud de justificantes relacionados con exámenes.

13. Solicitud de convocatoria extraordinaria de enero (Enseñanzas de Primer y Segundo Ciclo)

Plazo

Ver Calendario de Gestión Académica.

Documentación a entregar

Solicitud de adelanto de convocatoria. Asignaturas sin docencia.

14. Evaluación por compensación