Ruta de navegación

Contenido de XSL

Inglés para Ingeniería Industrial26002

Centro
Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
Titulación
Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información
Curso académico
2022/23
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés
Código
26002

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral4567.5
Seminario1522.5

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Este es un curso de inglés para fines específicos para alumnado universitario adulto. Los objetivos principales son 3:

Objetivo 1: elevar el conocimiento de inglés general a partir de un nivel intermedio-alto

Objetivo 2: desarrollar habilidades lingüísticas -genéricas y técnicas- aplicables en contextos comunicativos formales como reuniones profesionales, investigación, comunicación escrita, u otros contextos.

Objetivo 3: convertirse en un estudiante de inglés permanente y con autonomía que puede prever dificultades lingüísticas y solucionarlas en contextos académicos y profesionales.

El nivel del curso se ubica entre B2+ y C1 de inglés general, pero poseer una titulación no garantiza el éxito del curso, ya que se trata de contenidos y tareas muy concretas. El alumnado de menor nivel puede también adaptarse haciendo un esfuerzo extra.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

Las competencias se basan en la competencia MEC5 del grado: Que los estudiantes hayan desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Al completar el curso, el alumnado habrá conseguido:

1 un mayor nivel de inglés (obj.1)

2 una mejor competencia comunicativa escrita y oral (obj. 2)

3 adaptación a diferentes niveles de formalidad (obj. 2)

4 mediar con seguridad en contextos multilingües (obj. 2)

5 comprender el lenguaje a un nivel más profundo para encontrar los recursos mejores (obj. 3)

6 consciencia lingüística mayor para comunicarse más allá de la mera transmisión del lenguaje, a nivel profesional y académico (obj. 3)



Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

El curso consiste de tres tipos de temas en alternancia:

PRONUNCIACIÓN: FONEMAS Y ENTONACIÓN

Este bloque se centra en los sonidos del inglés con el propósito de aplicar el conocimiento de fonética a la pronunciación y la comprensión. Las unidades comprenden:

• Los símbolos fonéticos

• Vocales: largas, cortas, diptongos, la importancia de la vocal schwa

• Consonantes: sonoras y sordas

• Procesos fonológicos y del habla: pronunciación de verbos en -ed, elisión de sonidos /d/ y /h/, palabras terminadas en la letra -s, discurso o habla conectada, fonemas de unión, letras mudas, coalescencia de fonemas

• Otros fenómenos: formas débiles y fuertes, acento en palabras compuestas y simples

• Entonación





TEMAS DE VARIAS RAMAS DE INGENIERIA

El curso se vertebra a lo largo de las unidades del libro de texto 8ver bibliografía) En cada unidad se tratan aspectos de ingenieria y se trabaja la gramática, vocabulario, pronunciación y habilidade de comunicación oral y escrita.

SEMINARIOS

Se dedicarán a plantear las tareas de evaluación, practicar las presentaciones, trabajar la presentación resolver dudas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A raiz de la actividad docente se adoptarán actividades según las necesidades. Se complementará con lecturas o videos afines a los temas y contenidos del curso.



MetodologíaAlternar navegación

Las clases magistrales se centrarán en presentar y explicar los contenidos y el material, y en completar actividades, mientras que los seminarios se dedicarán a planear las tareas de evaluación, a ensayar las presentaciones, a ejercitar la pronunciación, desarrollar la escritura y solucionar dudas.

La metodología tendrá elementos de la clase invertida adaptativa (algunas tareas pueden ser previas al desarrollo en clase y otras posteriores).

Los deberes de casa pueden ser preparatorios de la clase, o posteriores a ella.

La asistencia regular a clases es obligatoria para la evaluación continua.

Se alternan tareas individuales y en grupo.

El alumnado con nivel más débil en inglés debe hacer preguntas y solicitar apoyo.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba tipo test (%): 20
    • Trabajos individuales (%): 20
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 20
    • Exposición de trabajos, lecturas… (%): 30
    • Participación activa en clase (%): 10

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

El sistema de evaluación por defecto es la evaluación continua.

EVALUACIÓN CONTINUA:

El alumnado debe entregar o realizar en clase una serie de tareas, completar un examen corto y dar una presentación. Se compartirán los detalles en eGela. La nota global consta de:

Participación activa en clase y asistencia: 10%

Test: 20%

Trabajos individuales: 20%

Trabajos en grupo: 20%

Presentación: 30%

Las tareas pueden ser en ocasiones completadas en la clase o fuera de ella, individualmente o en grupo. De esta manera, el alumnado no debe hacer el examen final. No obstante, superar todas las tareas es obligatorio para que se sumen a la nota final.

Por favor, téngase en cuenta que la activa participación en clase y asistencia regular es obligatoria y que cuenta el 10% de la nota global. Se permite un margen de ausencia de 12 horas (la ausencia durante una parte de la clase puede considerarse media falta o una falta). Las faltas NO SE COMPENSAN en principio. Esto se aplica al alumnado más tardío también, cualquiera que sea el motivo. En todo caso, es recomendable proporcionar un justificante de las faltas siempre que sea posible.

El alumnado que supera las 12 horas de faltas será retirado de la evaluación continua y pasa a la evaluación final (examen 100%).

La matrícula de honor se reserva al alumnado que obtenga una nota global entre 9.6 y 10 y un 100% de asistencia.

EVALUACIÓN FINAL

El alumnado que no siga la evaluación continua debe renunciar mediante un escrito enviado a la profesora. En caso de no proceder así, puede suspenderse la convocatoria ordinaria.

Por favor, léanse las normas de renuncia facilitadas más abajo.

El alumnado de evaluación final debe prepararse los contenidos y desarrollar las competencias por sus medios y aprobar los 5 partes del exámen de la convocatoria en el mismo intento. Veánse las especificaciones más abajo.

RENUNCIA A EVALUACIÓN CONTINUA

https://www.ehu.eus/eu/web/ekonomia-enpresa-fakultatea/azken-ebaluazioa-eta-deialdiari-uko-egitea

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

EXAMEN EXTRAODINARIO

El examen ordinario y el extraordinario se completan en una sesión y son globales. Se califican según sus propias especificaciones.

El examen extraordinario es para alumnos que:

• No han aprobado la evaluación continua; o

• No han aprobado o no han hecho el examen de la convocatoria ordinaria.

El examen es el mismo para el alumnado que haya seguido la evaluación continua o no. Comprende 5 secciones o partes independientes (Reading, Listening, Grammar & Vocabulary, Pronunciation, Writing) que deben aprobarse independientemente. Suspender una de las partes supone el SUSPENSO de la asignatura.

El alumnado debe preparase los contenidos y materiales indicados para la evaluación final.

Por favor, véanse las especificaciones del examen final ordinario y extraordinario al final de la página.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

El alumnado debe disponer de un ejemplar ORIGINAL , nuevo o de segunda mano- del libro de texto:
PAUL DUMMETT; Energy English for the Gas and Electricity Industries. Summertown Publishing, 2011

Adicionamente, la profesora puede proporcionar MATERIAL DE APOYO como fotocopias distribuidas en la clase, archivos y/o vínculos a recursos en eGela.
Por favor, téngase en cuenta que el material de eGela NO es un curso de autoaprendizaje sino material complementario de las clases.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

PAUL DUMMETT; Energy English for the Gas and Electricity Industries. Summertown Publishing, 2011

Bibliografía de profundización

MARK POWELL . Presenting in English: how to give successful presentations. HEINLE CENGAGE learning, 2011
NICK BRIEGER. Technical English: vocabulary and grammar. Summertown publishing, 2002
GENEVIEVE WHITE. Writing. B2+ Upper intermediate. Collins, 2014
VIRGINIA EVANS. Successful writing. Upper-intermediate. Express Publishing
VIRGINIA EVANS. Successful writing. Proficiency. Express Publishing
JOHN MORLEY. University writing course. Express Publishing, 2007

Revistas

Speak Up magazine (for general English wirtten and aural)

Direcciones web

ONLINE DICTIONARIES

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword
https://www.linguee.es
http://context.reverso.net/traduccion/
https://en.oxforddictionaries.com
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/learner-english/
https://www.alphadictionary.com/directory/Specialty_Dictionaries/Engineering/

OTHER LINKS

https://www.sciencedaily.com
https://www.theengineer.co.uk
https://science.howstuffworks.com/engineering-channel.htm
https://www.craftofscientificwriting.com
http://www.uh.edu/engines/
http://www.greatachievements.org
http://www.processindustryinformer.com
https://www.thebalancecareers.com/job-applications-4161924

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • ALVES CASTRO, MARIA ANGELES
  • BARBERAN RECALDE, MARIA TANIA
  • TALAVERA BURGOS, IRAIDE

GruposAlternar navegación

66 Teórico (Inglés - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

18:00-20:00 (1)

18:00-19:00 (2)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 0.1 - ESCUELA DE INGENIERIA DE VITORIA-GASTEIZ (1)
  • AULA 0.1 - ESCUELA DE INGENIERIA DE VITORIA-GASTEIZ (2)