Ruta de navegación

Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación

Aplicaciones anidadas

Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación - Presentación

El mundo actual depende cada vez más de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica; por lo tanto, nuestra sociedad demanda profesionales con preparación en estos ámbitos. Esta titulación proporciona dicha formación de manera que puedas desarrollar tu actividad profesional en cualquier sector: comunicaciones, industria, entretenimiento, multimedia, seguridad, medicina, producción, automoción, transporte, aeronáutica, comercio, enseñanza, investigación, etc.

Esta titulación cuenta en la UPV/EHU con tres especialidades, de forma que cada estudiante se forma en tres áreas tecnológicas principales y se especializa en una de ellas:

• Electrónica: Vehículo eléctrico, energías renovables, Industria 4.0, domótica, sensores, microprocesadores, sistemas digitales, dispositivos electrónicos, etc.
  • Sistemas de Telecomunicación: Comunicaciones móviles, fibra óptica, sistemas de radio y televisión, comunicaciones vía satélite, sistemas inalámbricos, tratamiento de imagen, etc.
  • Telemática: Internet y otras redes de comunicaciones, ciberseguridad, programación de apps para móviles, servicios telemáticos y multimedia, big data, etc.

El grado proporciona competencias profesionales de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación y da acceso directo al máster en Ingeniería de Telecomunicación, que proporciona las atribuciones plenas de la Ingeniería de Telecomunicación.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Bizkaia

grados.eib@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

120 plazas

boton-folleto-Escuela-Ingenieria-Bilbao

Grado-ingenieria-tecnologia-telecomunicacion-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Vínculos con empresas para la realización de prácticas.
  • Gran demanda por parte de las empresas de personas tituladas en este grado.
  • Es la ingeniería de las redes sociales, coches autónomos, ciudades inteligentes, Internet de las cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, etc.
  • Contenidos atractivos y aprendizaje práctico en laboratorios de alta tecnología: multimedia, redes de comunicaciones, electrónica, etc.

nombreGrado-Perfil

Perfil de ingreso

Si te interesa la Electrónica y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quieres contribuir a la mejora de nuestra sociedad mediante la tecnología, cuentas con capacidad de organización y tienes conocimientos en matemática y física, el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación es lo que estás buscando.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en un amplio abanico de campos, como:

• Diseño, configuración, instalación y mantenimiento de redes y servicios telemáticos, así como de equipos electrónicos.
  • Industria en general: producción, fabricación, automatización, industria 4.0.
  • Operadoras y empresas de redes, radiodifusión, televisión.
  • Ciencia, investigación y desarrollo, docencia.