Ruta de navegación

Contenido de XSL

Fisiología Médica II27285

Centro
Facultad de Medicina y Enfermería
Titulación
Grado en Medicina (Euskera)
Curso académico
2022/23
Curso
2
Nº Créditos
6
Idiomas
Euskera
Código
27285

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral2046
Seminario1224
P. de Aula126
P. Laboratorio168
P. Ordenador42

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

La Fisiología Médica II (FMII) es una asignatura obligatoria que se imparte en el segundo curso del Grado en Medicina. Esta asignatura se sitúa en el Módulo I Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano y se completa con la asignatura de Fisiología Médica II. Ambas materias se refieren a la Morfología, Estructura y Función II, abarcando y relacionando las materias de Anatomía III, Anatomía IV e Histología Médica Especial.



La asignatura FMII aborda los contenidos teórico-prácticos fundamentales de la Fisiología Humana que quien se gradúa en Medicina necesita conocer para desarrollar sus competencias profesionales. Es una asignatura que ayuda a comprender cómo funciona el cuerpo humano. En fisiología, el concepto de “homeostasis” es clave. Este término describe cómo los procesos corporales actúan de forma coordinada, proporcionando un funcionamiento normal y estable al cuerpo y adaptando las respuestas a los cambios externos (medioambientales) e internos (funciones explicadas).



El objetivo académico de esta asignatura es, a través de la comprensión del funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas, dar a conocer al alumno o alumna, en condiciones de salud, el funcionamiento del organismo humano, ayudándole a prever, de manera aplicada, los diferentes mecanismos relacionadas con la etiología de las enfermedades. De esta forma se relaciona también con la fisiopatología. Así mismo prepara al alumnado a través de la enseñanza práctica a buscar soluciones a problemas y situaciones concretas, aplicando los conceptos aprendidos, encaminándole hacia el futuro profesional.



El área de Fisiología está muy relacionada con temas como la Bioquímica, la Inmunología, la Anatomía, la Farmacología, la Histología, la Patología General, entre otros, que proporcionan los fundamentos científicos de la práctica médica.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

1.- Expresar adecuadamente, los conceptos, procedimientos, fundamentos y teorías sobre el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en estado de salud.

2.- Prever y argumentar las acciones fisiológicas que realiza el cuerpo humano para adaptarse a las variaciones internas y externas, con el fin de lograr la homeostasis (trabajo coordinado del cuerpo humano para mantener un funcionamiento normal y estable).

3. Analizar los datos cualitativos y cuantitativos necesarios para valorar el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas, identificando los relativos al estado de salud y enfermedad.

4. Elaborar y comprender las pruebas médicas elementales, poniendo especial énfasis en el procedimiento y en la interpretación.

5.- Comprender y valorar críticamente los mecanismos fisiológicos implicados en situaciones fisiopatológicas fundamentales. Identificar los parámetros alterados a través del análisis de los casos clínicos, inferir las funciones del sistema en los que se pueden observar los mecanismos de compensación.

6. Realizar un informe a partir del análisis e interpretación crítica de los posibles mecanismos fisiológicos implicados en la resolución las situaciones que se planteen tanto en las aulas prácticas como en los seminarios.



Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

FUNDAMENTOS DE LA ALIMENTACIÓN HUMANA

En este bloque se aprenden los fundamentos de la alimentación humana. Los temas que se tratan son el metabolismo energético, las características de una dieta sana y la influencia de la nutrición en la correcta recuperación y mantenimiento de las funciones corporales y, por último, las bases fisiológicas de los trastornos alimentarios.

En las sesiones prácticas se analizará la dieta habitual de los alumnos y alumnas, a través de encuestas dietéticas, para obtener información y posteriormente conocer su composición nutricional con un software específico. Por último, aprenderán el proceso de adaptación de la dieta. También se estudiarán casos clínicos relacionados con el aparato digestivo.



SISTEMA ENDOCRINO

En estos temas se aprenden las glándulas secretarias internas y sistemas hormonales que se citan a continuación, analizando el origen hormonal de cada uno, su estructura química, su síntesis, su catabolismo, su transporte sanguíneo, sus acciones fisiológicas, su acción y su regulación secretora y, finalmente, un resumen de su fisiopatología. El estudio se centra en el sistema hipotalamo-hipofisis, adenohipofisis, neurohipofisis,, hormonas tiroideas, paratiroides, hormonas reguladoras del calcio y del metabolismo fosfato, hormonas suprarrenales y páncreas endocrino.

En las sesiones prácticas se analizará la función y alteraciones de las diferentes glándulas que componen el sistema endocrino mediante la resolución de casos clínicos.



APARATO REPRODUCTOR Y HORMONAS GONADALES

En estos temas se analiza la función, desarrollo, maduración y otros aspectos relevantes de los aparatos reproductores masculino y femenino. También se estudiarán las hormonas de gónadas masculinas y femeninas.

En las sesiones prácticas se trabajará el ciclo mensual y el conocimiento y evolución de los indicadores fisiológicos de la ovulación.

MetodologíaAlternar navegación

En esta materia se utilizarán preferentemente las metodologías de enseñanza-aprendizaje activas y cooperativas y las que mejor se adapten a las diferentes modalidades de enseñanza:

- Las lecciones magistrales serán presenciales y se expondrán a todo el grupo de alumnos presentando principalmente los conceptos teóricos de la asignatura, ofreciendo una visión global de la misma, prestando especial atención a los aspectos complejos y planteando las dudas que puedan surgir en ella.

- En seminarios y prácticas de aula, presenciales y en un grupo reducido de alumnos, se lleva a cabo la aplicación práctica de los conceptos teóricos: se analizan la sintomatología de las enfermedades y los resultados de las pruebas funcionales de laboratorio para garantizar la profundización en los contenidos teóricos, y se les enseña a valorar críticamente los mecanismos fisiológicos implicados habitualmente en las diferentes situaciones fisiopatológicas (conociendo las diferentes teorías de los parámetros y mecanismos compensatorios expuestos). Se fomenta la enseñanza activa y participativa a través de la resolución de casos clínicos y/o de resolución de problemas. Se canalizarán de forma individual y grupal, compartiendo los resultados obtenidos al final de la sesión y entregando, en su caso, al profesor o profesora la evidencia o informe del trabajo realizado.

- En las prácticas de laboratorio se analizan las pruebas funcionales básicas utilizadas en medicina y las ponen en práctica el alumnado reorganizado en subgrupos. Se destacará la base fisiológica y la aplicación clínica de cada técnica, procedimiento y la interpretación de los datos o resultados.



Si fuera necesario es posible utilizar una metodología de enseñanza no presencial: video-tutoriales, aplicaciones de simulación o lectura de textos se complementarán con la realización de diferentes ejercicios, responder cuestionarios, incluyendo la gamificación, llevando a cabo interpretaciones de pruebas clínicas, resolución de casos clínicos, participando en el foro de debate y promoviendo la producción y presentación de textos.



Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 40
    • Prueba tipo test (%): 40
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 10
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 5
    • Exposición de trabajos, lecturas… (%): 5

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

La EVALUACIÓN CONTINUA se desarrolla a través de las siguientes pruebas obligatorias y de la actividad



1.- PRIMERA PRUEBA TEÓRICO-PRÁCTICA ESCRITA (INDIVIDUAL). Al tratar el primer bloque de cuestiones teórico-prácticas, para evaluar el nivel de comprensión del alumnado, se realizará de forma presencial una prueba escrita. Consolidar el proceso de aprendizaje. El valor máximo de la prueba es del 30% sobre la nota final. La puntuación obtenida se sumará, en todo caso, a la de las restantes pruebas

2. SEGUNDA PRUEBA ESCRITA TEÓRICO-PRÁCTICA (INDIVIDUAL). En la segunda prueba o final, se establecerán las relaciones entre las materias cursadas desde el inicio hasta el final de la asignatura y el alumno o alumna deberá demostrar un nivel de integración satisfactorio. El valor máximo de la prueba es del 50% sobre la nota final. Es imprescindible obtener la mitad de la puntuación para superar la prueba y sumar con el resto de las notas.



3. TRABAJOS EN EQUIPO. El valor máximo de los trabajos es del 20% sobre la nota final. Los ejercicios realizados en las diferentes prácticas se recogerán en un informe (15%) Además se presentará un trabajo (5%) Es obligatorio entregar los trabajos. Para sumar ésta calificación a las anteriores es imprescindible haber superado dichas pruebas.



IMPORTANTE:

1.- Cuando en la calificación final no se haya obtenido el 50% en la prueba determinante (final), la asignatura está SUSPENDIDA y puede ser recuperada en la convocatoria extraordinaria.

2- En el Capítulo II del Reglamento de Evaluación del Alumnado de las Titulaciones Oficiales de Grado, artículo 8, se dice textualmente que “Los alumnos y alumnas tendrán derecho a ser evaluados mediante evaluación final, independientemente de su participación en la evaluación continua. Para el ejercicio de este derecho, el alumno o alumna deberá presentar al profesor o profesora responsable de la asignatura un escrito en el que manifieste su renuncia a la evaluación continua, disponiendo para ello de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales o de 18 semanas para las asignaturas anuales, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar del centro a partir del inicio del cuatrimestre o del curso”.



SISTEMA DE EVALUACIÓN FINAL

Se llevará a cabo en dos pruebas.

1.- Prueba teórica escrita (80%)

2.- Prueba escrita y trabajo práctico (20%)

En la primera prueba se medirá el nivel de integración entre los temas a través de preguntas y explicaciones. En el segundo se evaluarán las habilidades procedimentales y las pruebas clínicas interpretativas. La prueba valora la comprensión de las variaciones de los mecanismos fisiológicos de las enfermedades tratadas en las sesiones prácticas, el grado de dominio de la imagen, de las gráficas y de la interpretación básica de las pruebas clínicas (como en el sistema de evaluación de seguimiento).

Condición: Se exige obtener el 50% de la puntuación máxima válida en cada prueba para darse por superada.



Según el artículo 12 de la Normativa para la Evaluación del Alumnado en Titulaciones Oficiales de Grado:

1.- Los alumnos que renuncien a la convocatoria recibirán la calificación de «por presentarse».

2.- En el caso de evaluación continua, si el peso de la última prueba es superior al 40% de la calificación de la asignatura, será suficiente con no presentarse a la misma para que la calificación final sea “por presentarse”. En cambio, si el peso de la prueba final es igual o inferior al 40% de la calificación de la asignatura, los alumnos que deseen renunciar a la convocatoria deberán solicitarlo con un mes de antelación como mínimo a la finalización del periodo de docencia de la asignatura correspondiente. Dicha solicitud deberá ser presentada por escrito al profesor o profesora responsable de la asignatura, mediante la presentación del correspondiente documento (anexo). En caso de no renunciar, el no presentarse a la prueba será calificado como “suspenso”.

3.- En el caso de la evaluación final, el mero hecho de no presentarse al examen en el día oficial determinará la automática renuncia a la correspondiente convocatoria.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

EVALUACIÓN EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

En el Capítulo II de la Normativa para la Evaluación del Alumnado en las Titulaciones Oficiales de Grado, como se dice textualmente en el artículo 9:

1.- El alumnado que no supere la asignatura en convocatoria ordinaria, sin perjuicio del sistema de evaluación elegido, tendrá derecho a presentarse a los exámenes y actividades que constituyan la prueba de evaluación final de la convocatoria extraordinaria.

2.- En las convocatorias extraordinarias el único sistema de evaluación de las asignaturas será la evaluación final.

3.- La prueba de evaluación final de la convocatoria extraordinaria constará de cuantos estudios y actividades de evaluación sean precisos para evaluar y medir los resultados del aprendizaje que se encuentren definidos, de forma que puedan ser evaluados en términos equivalentes a los de la convocatoria ordinaria. Se podrán conservar los resultados positivos obtenidos por los alumnos a lo largo del curso. En cambio, si los resultados de la evaluación continua realizada a lo largo del curso son negativos, estos resultados no podrán mantenerse para la convocatoria extraordinaria, en la que el alumnado podrá obtener el 100% de la calificación.



RENUNCIA A LA CONVOCATORIA

Según el artículo 12 de la Normativa para la Evaluación del Alumnado en Titulaciones Oficiales de Grado:

1.- Los alumnos que renuncien a la convocatoria recibirán la calificación de «a presentar».

2.- En el caso de evaluación continua, si el peso de la última prueba es superior al 40% de la calificación de la asignatura, será suficiente con no presentarse a la misma para que la calificación final sea “a presentar”. En cambio, si el peso de la última prueba es igual o inferior al 40% de la calificación de la asignatura, los alumnos que deseen renunciar a la convocatoria deberán solicitarlo con un mes de antelación como mínimo a la finalización del periodo de docencia de la asignatura correspondiente. Dicha solicitud deberá ser presentada por escrito al profesor o profesora responsable de la asignatura, mediante la presentación del correspondiente documento (anexo). En caso de no renunciar, el no presentarse a la prueba será calificado de “suspenso”

3.- En el caso de la evaluación final, el mero hecho de no presentarse al examen en el día oficial determinará la automática renuncia a la correspondiente convocatoria.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Los alumnos y alumnas tendrán a su disposición en el aula virtual (eGela) el material didáctico presentado en clase: presentaciones de clase, artículos, fichas de trabajo, etc.
Será obligatoria la asistencia a las prácticas de laboratorio con material apropiado (bata). Y también será imprescindible que, en cualquier práctica, aporten los medios necesarios para la adquisición y elaboración del material didáctico necesario (libros, textos, apuntes, copias, tablet, ordenador, etc.).

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

Costanzo, Linda S. “Fisiología”, 5ª ed. Elsevier-Saunders. 2014

Costanzo, Linda S. “Physiology. Cases and Problems”, 4ª ed. Lippincott Williams & Wilkins. 2012.

Fox, Stuart I. “Fisiología Humana”, 12º ed. McGraw-Hill. 2014

Ganong, William F “Fisiología Médica”24ª ed. McGraw –Hill. 2013.

Hall, John E. “Guyton y Hall. Tratado de Fisiología Médica”, 13ª ed. Elsevier. 2016

Silverthorn, Dee U. “Fisiología Humana. Un enfoque integrado” , 6ª ed. Panamericana. 2014.

Tresguerres, Jesús A.F. "Fisiología Humana", 4ª ed. McGraw-Hill Interamericana. 2010.

Bibliografía de profundización

Bickley, Lynn S. “Bates. Guía de Exploración Física e Historia Clínica”, 11ª ed.Lippincolt Williams & Wilkins 2013
Keith N. Frayn “Metabolismoaren erregulazioa giza organismoan”. Euskal Herriko
Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua (UPV/EHU), 2015.
Moline PE . “Fisiologia Endocrina”. Serie Lange de Fisiología. Mc Graw Hill Ed. 2013

Revistas

OSAGAIZ: Osasun-Zientzien aldizkaria. http://www.osagaiz.eus/
Elhuyar aldizkaria https://aldizkaria.elhuyar.eus/
Osasungo Euskalduntzeko Erakundea http://www.oeegunea.eus/
ZIO bilduma: egungo ezagutza zientifikoa euskaraturik. Goi-mailako dibulgazioko liburuek https://www.ehu.eus/eu/web/euskara/zio-bilduma
Sare argitalpenak: EHUko irakasleek prestatutako ikasmaterialen argitalpen elektronikoak eta liburuak. Termino-bilaketak, glosarioak kontsultatu eta material osorik deskargatzeko aukera
https://www.ehu.eus/eu/web/euskara/sare-argitalpenak
https://ikasmaterialak.ehu.eus/
https://ikasmaterialak.ehu.eus/medikuntza/antropometria-teknika

Donde encontrar la información? : https://www.ehu.eus/es/web/biblioteka/home
https://ikasmaterialak.ehu.eus/medikuntza/fisiologia-medikoa-ikasteko-gida

Direcciones web

Annual Review of Physiology: http://www.annualreviews.org/loi/physiol
Advances in Physiology Education: http://advan.physiology.org/
Estructura funcional de aparatos y sistemas: http://www.visiblebody.com/.
Praktika klinikoari buruzko gidak (Osakidetza)
Revista científica de La Fundación Elhuyar: http://zientzia.net/
The American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism:http://physiologyonline.physiology.org/


NUTRICION
https://ikasmaterialak.ehu.eus/medikuntza/antropometria-teknika
http://www.fao.org/ag/humannutrition/nutrition/es/
http://www.aecosan.msssi.gob.es
http://www.efsa.europa.eu/
http://www.nutrition.org/
http://dietamediterranea.com/

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • ARIN LAQUIDAIN, ROSA MARIA ENGRACIA
  • DIAZ EREÑO, ELENA
  • HERNANDEZ FRIAS, LUISA

GruposAlternar navegación

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

11:00-12:00 (1)

11:00-12:00 (2)

22-22

11:00-12:00 (3)

11:00-12:00 (4)

23-23

11:00-12:00 (5)

11:00-12:00 (6)

24-24

11:00-12:00 (7)

11:00-12:00 (8)

25-25

11:00-12:00 (9)

11:00-12:00 (10)

26-26

11:00-12:00 (11)

11:00-12:00 (12)

27-27

11:00-12:00 (13)

12:00-13:00 (14)

28-28

11:00-12:00 (15)

11:00-12:00 (16)

29-29

11:00-12:00 (17)

11:00-12:00 (18)

32-32

11:00-12:00 (19)

11:00-12:00 (20)

Aula(s) impartición

  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
  • M-AULA B-10 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)

31 Seminario-4 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

23-23

13:00-15:00 (2)

25-25

13:00-15:00 (3)

27-27

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

34-34

09:00-11:00 (6)

31 Seminario-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

23-23

13:00-15:00 (2)

25-25

13:00-15:00 (3)

27-27

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

34-34

09:00-11:00 (6)

31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

25-25

09:00-11:00 (3)

27-27

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

34-34

13:00-15:00 (6)

31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

25-25

09:00-11:00 (3)

27-27

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

34-34

13:00-15:00 (6)

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
24-24

13:00-15:00 (1)

26-26

09:00-11:00 (2)

13:00-15:00 (3)

28-28

09:00-11:00 (4)

32-32

09:00-11:00 (5)

33-33

13:00-15:00 (6)

35-35

09:00-11:00 (7)

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
24-24

13:00-15:00 (1)

26-26

09:00-11:00 (2)

13:00-15:00 (3)

28-28

13:00-15:00 (4)

32-32

09:00-11:00 (5)

33-33

09:00-11:00 (6)

35-35

09:00-11:00 (7)

31 P. Laboratorio-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

13:00-15:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

27-27

09:00-11:00 (3)

28-28

13:00-15:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

09:00-11:00 (6)

34-34

09:00-11:00 (7)

31 P. Laboratorio-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

13:00-15:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

27-27

09:00-11:00 (3)

28-28

13:00-15:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

09:00-11:00 (6)

34-34

09:00-11:00 (7)

31 P. Laboratorio-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

27-27

13:00-15:00 (3)

28-28

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

13:00-15:00 (6)

34-34

13:00-15:00 (7)

31 P. Laboratorio-4 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

27-27

13:00-15:00 (3)

28-28

09:00-11:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

13:00-15:00 (6)

34-34

13:00-15:00 (7)

31 P. Ordenador-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)

31 P. Ordenador-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)

31 P. Ordenador-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)

31 P. Ordenador-4 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)

32 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

12:00-13:00 (1)

12:00-13:00 (2)

22-22

12:00-13:00 (3)

12:00-13:00 (4)

23-23

12:00-13:00 (5)

12:00-13:00 (6)

24-24

12:00-13:00 (7)

11:00-12:00 (8)

25-25

12:00-13:00 (9)

12:00-13:00 (10)

26-26

12:00-13:00 (11)

12:00-13:00 (12)

27-27

12:00-13:00 (13)

11:00-12:00 (14)

28-28

11:00-12:00 (15)

12:00-13:00 (16)

29-29

12:00-13:00 (17)

12:00-13:00 (18)

32-32

12:00-13:00 (19)

12:00-13:00 (20)

Aula(s) impartición

  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)

32 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

25-25

09:00-11:00 (3)

27-27

13:00-15:00 (4)

29-29

13:00-15:00 (5)

34-34

09:00-11:00 (6)

Aula(s) impartición

  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)

32 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

09:00-11:00 (1)

23-23

09:00-11:00 (2)

25-25

09:00-11:00 (3)

27-27

13:00-15:00 (4)

29-29

13:00-15:00 (5)

34-34

09:00-11:00 (6)

Aula(s) impartición

  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)

32 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
24-24

09:00-11:00 (1)

26-26

09:00-11:00 (2)

09:00-11:00 (3)

28-28

09:00-11:00 (4)

32-32

13:00-15:00 (5)

33-33

09:00-11:00 (6)

35-35

09:00-11:00 (7)

Aula(s) impartición

  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
  • M-AULA B-9 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)

32 P. Laboratorio-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

13:00-15:00 (1)

23-23

13:00-15:00 (2)

27-27

13:00-15:00 (3)

28-28

13:00-15:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

09:00-11:00 (6)

34-34

13:00-15:00 (7)

32 P. Laboratorio-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

13:00-15:00 (1)

23-23

13:00-15:00 (2)

27-27

13:00-15:00 (3)

28-28

13:00-15:00 (4)

29-29

09:00-11:00 (5)

32-32

09:00-11:00 (6)

34-34

13:00-15:00 (7)

32 P. Ordenador-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)

32 P. Ordenador-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
22-22

13:00-15:00 (1)

24-24

13:00-15:00 (2)