Ruta de navegación

Grado en Ingeniería Química Industrial

Aplicaciones anidadas

grado-ingenieria-quimica-industrial-alava-presentacion

El desarrollo de los procesos químicos industriales ha sido uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico. Es una de las bases de la producción primaria de cualquier país avanzado.

El Grado en Ingeniería Química Industrial te habilitará para la profesión de Ingeniería Técnica Industrial, en la especialidad de Química Industrial.

La química industrial es la rama de la química que está orientada a la producción de materiales, tecnologías y productos útiles para nuestra vida diaria. Se centra en el estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y bioquímicos.

El Grado en Ingeniería Química industrial te formará para proyectar, construir y hacer funcionar equipos e instalaciones dentro del campo de la industria en general y, en la industria química, en particular.

Además, te ofrecemos la oportunidad de completar tu formación con la experiencia profesional que te aportarán las prácticas voluntarias en empresas.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz

Álava

subdir.oacademica.ei-vi@ehu.es

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

40 plazas

boton-folleto-Escuela-Ingenieria-Vitoria-Gasteiz

Grado-ingenieria-quimica-industrial-araba-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Disfrutarás del grado si te gusta la química y quieres saber cómo aplicarla a procesos industriales.
  • Te prepararás para contribuir a tener una sociedad más sostenible y mejorar la tecnología química existente.
  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector, tenemos convenios con cerca de 250 entidades.
  • Podrás estudiar parte del grado en universidades europeas, de América Latina, EEUU, Australia, Rusia, etc.

grado-ingenieria-quimica-industrial-alava-Perfil

Perfil de ingreso

Si eres una persona metódica, cuentas con destreza numérica, comprensión abstracta, razonamiento lógico y habilidad deductiva y tienes conocimientos básicos en materias como las matemáticas, la física y la química, el Grado en Ingeniería Química Industrial te apasionará.

Trabajarás en los siguientes ámbitos:

•  Empresas del sector del automóvil, aeronáutico, energía, máquina-herramienta, química, medioambiente, fabricación de productos industriales, energías renovables…
  • Industrias químicas, farmacéuticas, papeleras, petroquímicas y agroalimentarias
  • Empresas de ingeniería de proyectos
  • Centros tecnológicos o departamentos de I+D+I
  • Departamentos de comercialización, organización y planificación

Y también en el ámbito de la docencia y las administraciones públicas.