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Plan de estudio

Competencias adquiridas

Estas son las principales competencias para las que te capacitará esta titulación:

  • Aplicar técnicas de dirección de proyectos técnicos y de innovación para satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, integrando diferentes conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas.
  • Asimilar nueva información e incorporar de forma ágil, esquemas, instrucciones y conocimientos técnicos de su trabajo, mostrando inquietud intelectual.
  • Comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial en dos o más idiomas.
  • Contribuir a la formulación de la estrategia de la organización, convirtiéndola en objetivos concretos para el propio campo de responsabilidad, mediante una visión innovadora, compartida y comprometida del negocio.
  • Gestionar el cambio y la innovación adaptándose, provocando nuevas situaciones y aportando acciones que faciliten la implicación de todo el personal analizando la repercusión que tienen en el medio plazo las propias acciones y decisiones.
  • Gestionar el propio proyecto profesional, identificando las necesidades formativas propias y comprometiéndose en la mejora de las mismas para desempeñar el trabajo eficaz y eficientemente.
  • Manejar hardware, sistemas operativos y software relacionados con el cálculo, simulación, control o elaboración de documentación escrita en ingeniería.
  • Poner en marcha y dirigir las diferentes áreas de una empresa, con una visión global de la organización y sus actividades y teniendo en cuenta las posibilidades de innovación y mejora.
  • Realizar cálculos matemáticos, físicos y químicos prácticos para resolver problemas relacionados con la ingeniería que permitan continuar estudios con un alto grado de autonomía.
  • Realizar el diseño, mejora e innovación de productos y procesos, creando e interpretando la información técnica necesaria para el diseño, producción, control, mantenimiento y reciclaje.
  • Realizar la propuesta, dirección, aplicación y evaluación de actuaciones de innovación al desarrollo o la mejora de productos, procesos o servicios, generando y adquiriendo conocimiento aplicado a los diferentes campos de la ingeniería o a la iniciativa emprendedora.
  • Satisfacer las necesidades y demandas presentes y futuras que requieren los clientes (externos e internos), logrando su fidelización desde una perspectiva orientada al cliente.
  • Trabajar en equipo participando activamente en la consecución de una meta común y estableciendo relaciones interpersonales de confianza y apoyo mutuo.