Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

wrapperMasters. titMasterInfo: ok

Especialización Universitaria

Análisis de la Geoinformación

Ruta de navegación

Claves - Especialización Universitaria Análisis de la Geoinformación

Claves de título

Se dará formación a profesionales de diferentes áreas de conocimiento en la tecnología de la geoinformación, agrupando dos bases de conocimiento: por una parte, la gestión y análisis de datos espaciales mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG) y, por otra, la programación de aplicaciones básicas para la automatización de tareas y difusión de resultados vía web.

El alumnado conocerá las herramientas de edición, análisis y difusión de datos geoespaciales, empleando un entorno SIG libre y de código abierto (QGIS); adquirirá las habilidades prácticas para el desarrollo de aplicaciones geoestadísticas en diversas áreas de ciencias de la tierra (Paquete estadístico R); comprenderá la utilidad e importancia de los SIG en la gestión de la información territorial; será capaz de realizar el diseño y composición de documentación cartográfica y su posterior difusión y publicación Web (Javascript + Leaflet); conocer herramientas de programación para la automatización de tareas geoespaciales (Python y PyQGIS) y conocer y practicará habilidades esenciales de gestión de proyectos.

Aplicaciones anidadas

DESCRIPCION - Análisis de la Geoinformación

MODALIDAD:Online

IDIOMA: Castellano

CALENDARIO: Enero 2020 - Septiembre 2020

Nº CRÉDITOS: 30 Créditos ECTS

PRECIO ORIENTATIVO: 1.050 €

CONTACTO: geoinformacion@ehu.eus

Este título es parte del Master Propio en Geoinformática y Análisis de la Geoespacial

Este título es parte del Máster Propio en Geoinformática y Análisis Geospacial

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - Especialización Universitaria Análisis de la Geoinformación

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • La tecnología de la geoinformación constituye una rama transversal a muchas titulaciones con un alto grado de implementación en el mundo profesional.
  • Las empresas demandan cada vez más profesionales con este perfil.
  • Flexibilidad de contenidos: primer año referido a la tecnología y conocimientos básicos de datos y procesos geoespaciales y, si deseas continuar, el segundo a la explotación de la información para realizar modelos geoespaciales.
  • Completamente online: podrás ir haciéndolo a tu ritmo, cuando dispongas de tiempo.

Salidas - Especialización Universitaria Análisis de la Geoinformación

Salidas profesionales

La geoinformática y las tecnologías de geoinformación constituyen una disciplina transversal de interés en múltiples profesiones que emplean como fuente de información datos geoespaciales. El uso y la programación en entornos de SIG permiten ampliar la empleabilidad en un mercado laboral cada vez más exigente.