Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Ruta de navegación

CLAVES - Atención Psicosocial en Cuidados Paliativos

Claves del título

El envejecimiento de la población y el aumento del número de personas con enfermedades crónicas o degenerativas representan un reto importante para las sociedades desarrolladas. Los cuidados paliativos constituyen, por tanto, un área importante de la salud pública. Esta área se centra en el sufrimiento, la dignidad, las necesidades para los cuidados y la calidad de vida de las personas al final de sus vidas.

Las personas que padecen una enfermedad crónica, incurable y avanzada, en situación clínica terminal, necesitan de los profesionales que les atienden un acercamiento humano y competente para ayudarles en sus necesidades físicas y emocionales.

El objetivo de este título de Especialización, de 32 créditos ECTS, es dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una intervención psicosocial efectiva, a la vez que investigadora, facultándole para una atención integral a los enfermos y su entorno en situaciones de terminalidad y cronicidad, dotándoles de conocimientos y habilidades para poder hacer frente a todos los aspectos psicosociales del paciente y su familia y del equipo asistencial,

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Nº Créditos

32 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Medicina y Enfermería

ENLACE - Atención Integral en Cuidados Paliativos

Este título es parte del Máster Propio en Atención Integral en Cuidados Paliativos

Ver información sobre este Máster

4 RAZONES - Atención Psicosocial en Cuidados Paliativos

4 razones para elegir este título

• Es un programa teórico-práctico integral, centrado en las áreas psicosociales, en aspectos legales éticos y espirituales, atendiendo a la socialización de los cuidados y la gestión de servicios y con un gran componente de investigación.
  • Impartido por profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca con reconocida experiencia clínica y docente
  • Se complementa con rotación en prácticas tutorizadas en Servicios de Cuidados Paliativos y Socio-sanitarios prestigiosos de nuestra comunidad autónoma.
  • Facilidad para que el alumnado pueda compatibilizar con su actividad laboral.

SALIDAS PROFESIONALES - Atención Psicosocial en Cuidados Paliativos

Salidas profesionales

Los profesionales implicados en la atención a personas con enfermedades avanzadas en fase terminal deben poseer formación en Cuidados Paliativos para garantizar los derechos y la dignidad de estas y ofrecer una atención integral en todos los niveles asistenciales. Poseer esta formación académica facilitará su contratación profesional en este campo. Asimismo, esta formación será un requisito necesario para acceder al Diploma de Formación Avanzada en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes