Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Ruta de navegación

CLAVES - BIM Manager Gestión de Proyectos y SIG

CLAVES DEL TÍTULO

En breve todos los proyectos relacionados con la Ingeniería Civil y Edificación van a tener que realizarse en entornos BIM (Building Information Modeling). Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son una herramienta fundamental para gestionar y analizar la gran cantidad de información espacial que este tipo de proyectos requiere y su integración con los datos BIM permite crear sistemas constructivos globales. Finalmente, la adecuada planificación y gestión del proyecto a través de programas de Project Management permite una mejora en la planificación y ejecución de la propia obra. La combinación de este tipo de tecnología con BIM tiene un gran potencial clave para las ciudades inteligentes del futuro.

Se formará al alumnado en el modelado de edificios y el cálculo de estructuras en entornos BIM y se mostrará mediante ejemplos reales la definición de los elementos principales de un edificio, haciendo especial hincapié en la gestión de proyectos y los Sistemas de Información Geográfica.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Nº Créditos

38 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Enlace - Software Aplicado a Ingeniería de la Construcción en Entornos BIM

Este título es parte del Máster Propio en Software Aplicado a Ingeniería de la Construcción en Entornos BIM

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - BIM Manager Gestión de Proyectos y SIG

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Los programas informáticos en el ámbito de ingeniería de la construcción cuentan con alta demanda profesional.
  • El máster mantiene relación con empresas punteras del sector.
  • Ofrecemos una formación flexible y con estructura modular que permite compaginarla con otras actividades.
  • Te proporcionamos una preparación personalizada.

Salidas profesionales - BIM Manager Gestión de Proyectos y SIG

Salidas profesionales

• Cualquier módulo proporciona los conocimientos adecuados para poder desempeñar las correspondientes competencias adquiridas en cualquier Ingeniería, estudio de Arquitectura o empresa que trabaje en el sector de la construcción.
  • Posibilidad de desarrollar diseños, estudios y/o cálculos técnicos (en función de la formación recibida) como profesional independiente capaz de trabajar para varios profesionales del sector.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes