Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Especialización Universitaria

Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Ruta de navegación

CLAVES - Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

CLAVES DEL TÍTULO

Se abordará un acercamiento a la creación cultural vasca desde una perspectiva crítica concreta, formando al alumnado para una crítica cultural feminista, profundizando en una visión contemporánea y variada de la creación cultural vasca. Por otro lado, para poder contactar con las lógicas culturales y de género, nos acercaremos a las expresiones de diferentes ámbitos (arte plástico, artes escénicas, bertsolarismo, literatura, música, cómic, cine).

Para ofrecer esta visión contemporánea de la creación cultural vasca se abordará también el recorrido histórico y se analizará la evolución de cada uno de los ámbitos culturales, tomando como referencia la perspectiva de género. El objetivo será fomentar los tres tipos de agentes que trabajan en la mediación cultural: módulo de Investigación formará a investigadores y críticos culturales; módulo de Gestión formará a técnicos culturales o gestores culturales; módulo Docente dotará al profesorado de las herramientas necesarias para educar a la juventud en una cultura no sexista.

Aplicaciones anidadas

DESCRIPCION - Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

MODALIDAD: Semipresencial

HIZKUNTZA: Euskara

IDIOMA: Octubre 2019 - Julio 2020

Nº CRÉDITOS: 30 Créditos ECTS

PRECIO ORIENTATIVO: 1.200 €

CONTACTO:
a.latatu@ueu.eusiratxe.retolaza@ehu.eus
943 821 426, 946 015 189

Razones para elegir este título - Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

idiomas-razones

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Para profundizar en el conocimiento y la transmisión de la creación cultural vasca, desarrollando una visión crítica y feminista de la cultura. Para formase en la crítica cultural feminista.
  • Para contribuir al proceso de transformación, en la cual la creación cultural vasca y crítica feminista se conviertan en un aspecto transversal en los ámbitos de la intermediación cultural (investigación, docencia, periodismo, gestión cultural...)
  • Para formar en cultura critica feminista
  • Para fortalecer la red de personal investigador, docentes, periodistas y gestores feministas vascos y vascas.

Imagen - Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Salidas profesionales - Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Salidas profesionales

Serán profesionales especializados y especializadas en mediación cultural o en investigación cultural, que tendrán la formación necesaria para desarrollar la perspectiva de género y la creación cultural vasca con transversalidad. Por lo tanto, tendrán oportunidades de trabajo en los ámbitos de investigación, formación y gestión para cubrir puestos de trabajo de estos perfiles.

PRACTICAS - Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Prácticas

Se ofertan prácticas que complementen la formación académica con la actividad profesional en empresas del sector.