Ruta de navegación

CLAVES - Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte

CLAVES DEL TÍTULO

Según los últimos estudios, la genética influye de forma determinante en nuestra entrenabilidad y lesionabilidad en el deporte. Por esta razón, conocer la respuesta individual a la práctica de ejercicio de forma regular mediante la predicción genética, presenta potenciales aplicaciones tanto en el ámbito deportivo orientado a la mejora del rendimiento y a la prolongación de la vida deportiva, como en el ámbito de la salud estableciendo hábitos saludables individualizados.

El objetivo de esta titulación es cubrir el vacío formativo especializado en salud, nutrición y deporte al integrar por primera vez desde un enfoque académico, científico y profesional, las aportaciones de la Química y la Genética en el ámbito de la salud, nutricional y deportivo. Por eso, supone una excelente formación para profesionales de la asistencia en el deporte tanto en el ámbito aficionado como profesional y también para personal investigador.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

calendar

Octubre 2020

Septiembre 2021

Nº Créditos

30 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Ciencia y Tecnología

Razones para elegir este título - Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte

vida-salud-razones

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Única formación en el ámbito de la Química y Genética aplicadas a Salud, Nutrición y Deporte.
  • La Química y la Genética son áreas interconectadas, en gran expansión tanto en el ámbito de la Nutrición como en el del Deporte.
  • Flexibilidad y rentabilidad: puede cursarse progresivamente en 2 módulos, lo cual permite al alumnado adaptarse tanto en disponibilidad de tiempo como económica.
  • Semipresencial: 2 módulos con docencia presencial y online.

Imagen - Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte

Salidas profesionales - Química y Genética en Salud, Nutrición y Deporte

Salidas profesionales

Académica, I+D, empresa y emprendimiento en áreas tales como: nuevos materiales, análisis de compuestos, dopaje, nutrición, suplementación, entrenamiento, prevención de lesiones, rendimiento, salud, genética aplicada en nutrición y/o deporte, ética, propiedad industrial y desarrollo de servicios y productos.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes