Ruta de navegación

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (Eibar)

ENLACE - La Gestión de las Lenguas en la Era Global: Claves de la Innovación en la Revitalización del Euskera

Este título es parte del Máster de Formación Permanente en La Gestión de las Lenguas en la Era Global: Claves de la Innovación en la Revitalización del Euskera

Ver información sobre este Máster

CLAVES - Gestión y las Prácticas Lingüísticas del Euskera en las Instituciones Públicas

Claves del título

Esta formación de postgrado ofrecerá al alumnado participante el título de experto universitario (15 ECTS). Con la garantía de un título oficial en el ámbito de las enseñanzas propias de la universidad. Formará profesionales que respondan adecuadamente a las necesidades y objetivos que tenemos para que el uso del euskera avance en las administraciones públicas. El alumnado conocerá las bases de la sociolingüística y de la política lingüística: las claves para la revitalización de una lengua, los componentes de la política lingüística y los ámbitos de la planificación lingüística... Del mismo modo, el marco jurídico de la política lingüística de las instituciones públicas y la trayectoria y evolución de los planes de euskera de las administraciones públicas. Asimismo, conocerá las planificaciones realizadas para fomentar el uso del euskera y aprenderá cómo se han evaluado dichas planificaciones. También se impartirá formación en gestión: aprenderán qué es la gestión avanzada y cómo integrar la gestión del euskera en esta forma de gestión.

4 RAZONES - Gestión y las Prácticas Lingüísticas del Euskera en las Instituciones Públicas

4 razones para elegir este título

Porque proporciona una formación que no ofrece ningún otro postgrado: en los proyectos de promoción de la planificación y uso de las instituciones públicas, en los planes socioeconómicos, en el ámbito de la euskaldunización de adultos y en el ámbito no formal, haciendo especial hincapié en la importancia del ocio y en la motivación de adolescentes y jóvenes.

Porque da cuenta directa de la experiencia de expertos en el ámbito socioeconómico o en la euskaldunización de adultos.

SALIDAS PROFESIONALES - Gestión y las Prácticas Lingüísticas del Euskera en las Instituciones Públicas

Salidas profesionales

Con este máster obtendrás una excelente base para trabajar como técnico en normalización del uso del euskera en las instituciones públicas. También puedes tener una buena oportunidad laboral en las consultoras que diseñan y desarrollan planes de euskera en el ámbito socioeconómico. También en las empresas que llevan a cabo iniciativas de ocio juvenil. O en la amplia red de euskaltegis que tiene como objetivo la euskaldunización de adultos, así como en la propia HABE. En todos estos ámbitos será necesario contar con personas en los próximos años.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes