Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Ruta de navegación

CLAVES - Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista

CLAVES DEL TÍTULO

En este título de experto/experta se abordarán las bases, herramientas y perspectivas de la crítica cultural feminista, para desarrollar, así, una visión crítica feminista de la creación cultural vasca. Por otro lado, para poder contactar con las lógicas culturales y las lógicas de género, analizaremo las expresiones de diferentes ámbitos (arte plástico, artes escénicas, bertsolarismo, literatura, música, cómic, cine). En cualquier caso, para ofrecer esta visión contemporánea y variada de la creación cultural vasca, se abordará también el recorrido histórico y se dará cuenta de la evolución de cada uno de los ámbitos culturales, tomando como referencia la perspectiva de género.

Aplicaciones anidadas

DESCRIPCION - Experto Universidad Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista

Enlace - Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Este título es parte de la Especialización Universitaria en Creación Cultural Vasca y Critica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Ver información sobre esta Especialización

Razones para elegir este título - Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Para profundizar en el conocimiento y la transmisión de la creación cultural vasca, desarrollando una visión crítica y feminista de la cultura. Para formase en la crítica cultural feminista.
  • Para contribuir al proceso de transformación, en la cual la creación cultural vasca y crítica feminista se conviertan en un aspecto transversal en los ámbitos de la intermediación cultural (investigación, docencia, periodismo, gestión cultural...)
  • Para formar en cultura critica feminista
  • Para fortalecer la red de personal investigador, docentes, periodistas y gestores feministas vascos y vascas.

Salidas profesionales -Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista

Salidas profesionales

• Serán profesionales especializados y especializadas en mediación cultural o en investigación cultural, que tendrán la formación necesaria para desarrollar la perspectiva de género y la creación cultural vasca con transversalidad. Por lo tanto, tendrán oportunidades de trabajo en los ámbitos de investigación, formación y gestión para cubrir puestos de trabajo de estos perfiles.

PRACTICAS - Creación Cultural Vasca y Crítica Feminista. Investigación, Enseñanza y Gestión

Prácticas

Se ofertan prácticas que complementen la formación académica con la actividad profesional en empresas del sector.